Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



III Concurso de Cuento Escolar “Juan Volatín”

Publicado el 11/07/18

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de San Isidro premió a los ganadores del III Concurso de Cuento Escolar “Juan Volatín”, dirigido a los alumnos de  5to y 6to de primaria de las instituciones educativas del distrito, como parte del Plan Municipal del Libro y la Lectura. Este año se recibieron 73 cuentos de cinco colegios participantes del distrito y el tema central fue “Yo voy en  bicicleta”.  

Como parte del Plan Municipal del Libro y la Lectura, la comuna distrital invitó a los escolares del distrito a participar en esta tercera convocatoria que tiene como tema central la bicicleta y su uso. El objetivo fue incentivar, promover y dar un espacio a la creación literaria de los niños y jóvenes del distrito a través de un certamen pensado en ellos. Así como potenciar la práctica de la creación literaria como herramienta de expresión de los estudiantes.

El jurado calificador tuvo en cuenta la creatividad y originalidad de la historia; la redacción y contenido del relato; así como, observó que los trabajos cumplieran estrictamente con los requisitos establecidos en las bases.

Los ganadores fueron en la categoría 5to de primaria: 1er puesto Camila Ramos Cortez, del colegio Sagrado Corazón Sophianum; 2do puesto Yair Braun Pardo, del colegio León Pinelo; y el 3er puesto Juan Diego Riega Guerra, del colegio Sagrados Corazones Belén.

En la categoría 6to de primaria: 1er puesto Molly Gonzales Morán, del colegio Reina de la Paz; 2do puesto Laura Paredes Castellano, del colegio Nuestra Señora de la Luz; y, el 3er puesto Adriana Salazar Salas, del colegio Nuestra Señora de la Paz.  

Este año, el concurso contó con  el apoyo de la librería Sur y la editoral Vicens Vives.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *