Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Homenaje a Felipe Pinglo Alva “AUGUSTO SOBERANO”

Publicado el 07/07/18

 

Por los 119 años de su nacimiento

 

En el mes de nuestro Aniversario Patrio reconocidos intérpretes de la Música Criolla y del histórico Centro Musical “Felipe Pinglo Alva” se reunirán en Concierto para rendir homenaje al maestro Pinglo quién es considerado el más grande compositor nacional con motivo de celebrar los 119 años de su nacimiento y nuestra cultura.

El concierto ha sido denominado “Augusto Soberano” evocando los versos del vals de la poeta Serafina Quinteras y se llevará a cabo el próximo 14 de julio a las 7:00 p. m. en el auditorio del ICPNA sede Lima Centro (Av. Cusco 446). Las entradas están a la venta en las boleterías de todas las sedes ICPNA.

El maestro Pinglo es el creador de temas emblemáticos como “El Plebeyo”, “La oración del labriego”, “El huerto de mi amada”, “Jacobo el leñador”, “El canillita”,  entre otros. Su obra se caracteriza por la gran calidad de su poesía y su armonía compleja e innovadora en la música. Además,  fue precursor en plasmar en sus canciones la situación social y cultural de la Lima de principios del siglo XX. Su obra marcó un hito en la historia de la música peruana y fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2016.

Formarán parte de este homenaje los reconocidos artistas criollos Rosa Guzmán, Renzo Gil, María Eugenia Pizarro y Carlos Castillo.

Fecha: 14 de julio del 2018

Hora: 8:00 p. m.

Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro

Entrada general: S/25,00

Estudiantes y jubilados: S/15,00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *