Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Gobierno publica Decretos Legislativos para modificar Ley de APP

Publicado el 24/07/18

El Gobierno promulgó dos Decretos Legislativos (DL) que modifican los marcos regulatorios de las Alianzas Público Privadas (APP) y las Obras por Impuestos (OxI).

El DL de APP considera ocho propuestas. Una de ellas condensa en un sólo texto las cuatro normativas vigentes par las APP.

“Lo que teníamos eran cuatro normas distintas que a veces creaban confusión en el inversionista”, explicó Gabriel Daly, director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF.

Una de las medidas del DL indica que algunas competencias que hasta hace poco mantenía ProInversión regresan al MEF. Entre ellas, los lineamientos generales para las APP.

De otro lado, será el MEF la entidad que haga seguimeinto a los proyectos APP para poder identificar problemas en la ejecución de contratos. Esto implica devolver el equipo especializado de seguimiento de la inversión, creado en el 2013, al MEF.

Además, el DL promulgado permite que el sector privado participe en las fases de formulación, estructuración, transacción y ejecución de proyectos complejos.

Del mismo modo, el DL habilita la contratación de especialistas, a fin de que el Estado se fortalezca frente a las negociaciones que debe enfrentar con el sector privado.

Fuente: Elcomercio.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *