Menu
Categories

Gobierno destinó S/. 265 millones a Mejoramiento Integral de 100 Barrios a nivel nacional
20/07/2018 Construccion

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que el Gobierno destinó 265 millones de soles para el mejoramiento integral de 100 Barrios a nivel nacional, que beneficiará a más de 456,000 peruanos.

“Esta es una de las funciones principales que tiene el Ministerio de Vivienda, como es mejorar la calidad de vida de la gente. El Gobierno trabaja en unidad con los gobiernos locales para beneficiar a más peruanos”, manifestó.

Javier Piqué explicó que con los recursos asignados para el presente año, la meta es realizar intervenciones integrales en 202 barrios ubicados en 23 regiones del país.

Agregó que dichos proyectos se ejecutan mediante el Programa Nacional de Mejoramiento Integral de Barrios que busca convertir las ciudades y asentamientos humanos del Perú en espacios inclusivos y sostenibles para transformar la vida de los ciudadanos y mejorar las condiciones de su entorno.

Pistas y veredas

El ministro inauguró hoy pistas y veredas en el distrito de San Martín de Porres que beneficiarán a más de 9,700 vecinos de la zona, para lo cual se invirtió 5.2 millones de soles en la mejora del tránsito en la zona, además de contribuir a reducir las enfermedades respiratorias y de la piel entre los pobladores.

Las obras inauguradas comprenden la renovación de pistas, veredas y sardineles a lo largo de más de 10 cuadras de la avenida B El Rosario, zona que después de 25 años cuenta con infraestructura vial adecuada para el tránsito vehicular y peatonal, en beneficio de más de 7,000 vecinos.

Asimismo, se construyeron pistas y veredas en más de 20 calles de la Asociación de Propietarios de Vivienda Montecarlo. En este sector se beneficiaron 2,545 vecinos que ahora cuentan con mejores vías de acceso a sus hogares.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*