Martes, 11 de Diciembre del 2018
turismo


Gastronomía Multifacética de Riviera Nayarit es el Centro de Atención Este Verano

Publicado el 17/07/18

RIVIERA NAYARIT, MEXICO (julio, 2018) – A menos de una hora de Puerto Vallarta se encuentra Riviera Nayarit, el tesoro del Pacífico mexicano y novísimo destino que se convertirá en el centro de atención este verano. Con varios eventos gastronómicos como el 6to anual Punta Mita Beach Festival y el Masters of the Kitchen Culinary Fest en el calendario de agosto y un sinfín de puntos culinarios que van desde un restaurante ganador de AAA Cinco Diamantes hasta cabañas de tacos frente a la playa el destino ofrece majares auténticos durante todo el año.

Este verano, Riviera Nayarit estará mejor que nunca con el 6to anual Punta Mita Beach Festival del 4 al 5 de agosto, un evento familiar que celebra los deportes, la gastronomía y mucho más en la comunidad de lujo. Siguiendo con el foco en Riviera Nayarit, el Masters of the Kitchen Culinary Fest tendrá lugar del 8 al 11 de agosto. Supervisado por la famosa chef de Food Network y Consultora de Venta Culinarias de Sysco Foods, Penny Davidi, la edición 2018 del festival es una celebración a las diversas cocinas de la región, brindando a los visitantes la oportunidad de degustar las delicias culinarias en restaurantes de calidad a lo largo de la costa, así como descubrir a algunos de los mejores chefs y expertos en coctelería del mundo.  

Agosto es el mes ideal para que los amantes de la comida visiten Riviera Nayarit. El Festival Anual Playero de Punta Mita muestra lo mejor de nuestra cocina local, única dentro de cada uno de nuestros diversos pueblos playeros,” dijo Marc Murphy, director general de la Agencia de Convenciones y Visitas de Riviera Nayarit. “Independientemente de la época del año, la diversa gastronomía de la región, los chefs calificados y los premiados restaurantes realmente distinguen a Riviera Nayarit de otros destinos.”

Los visitantes vienen a Sayulita, en la costa sur de la Riviera Nayarit, para deleitarse en su ambiente boho-chic de surfistas, que evoca vibras similares a la playa Manhattan en California. Las galerías de arte con sus calles adoquinadas, paseos a caballo y otras actividades relajantes son solo algunas de las razones por las que los visitantes acuden a este destino. La ciudad es conocida por su maravillosa escena gastronómica artesanal, que incluye grandes chozas frente a la playa donde se pueden disfrutar tacos de pescado y otros tesoros culinarios a la espera de ser descubiertos.

 

  • Una de las mejores opciones gastronómicas de Sayulita es El Itacate, una fabulosa taquería conocida por sus sabrosas y auténticas opciones mexicanas preparadas frente a los huéspedes. El menú de El Itacate también cuenta con opciones veganas para hacer felices a todos. Los amantes de los mariscos deben dirigirse directamente a Tierra Viva para obtener pescado fresco capturado localmente, deliciosa sopa de mariscos, moles caseros y carnes a la parrilla. Aquí también abundan opciones veganas, sin gluten y vegetarianas.

 

La zona más sofisticada y exclusiva de Riviera Nayarit es Punta de Mita, sede del W Hotel y muchos otros alojamientos de lujo. Ubicado en una península a lo largo de la costa de Bahía de Banderas y bendecido con casi diez kilómetros de playas vírgenes de la costa del Pacifico, Punta de Mita ofrece excelentes opciones de golf en un ambiente rodeado de verdes colinas y naturaleza.

 

  • Con un ambiente exclusivo que atrae a los huéspedes más exigentes, Punta de Mita es el hogar de algunos de los restaurantes más fabulosos de México. Entre ellos se encuentra el Spice Market en el W Hotel, que ofrece platillos de clase mundial. Las deliciosas opciones de fusión que combinan lo mejor de México y Asia incluyen samosas con cilantro, halibut cha ca la Vong y un Vindaloo de cerdo con infusión de vinagre. Punta de Mita es también el hogar de la única experiencia gastronómica AAA Cinco Diamantes de Riviera Nayarit, el restaurante Carolina en St. Regis Punta Mita Resort, que ofrece cocina mexicana moderna en un ambiente encantador y alegre, supervisado por el famoso chef Jesús Durón.

 

El lugar ideal para la diversión familiar en la playa es Nuevo Vallarta y Flamingos, también ubicado en la costa de Bahía de Banderas. Es una ciudad turística maravillosamente diversa, con algunas de las playas más populares, junto con algunos de los destinos de vacaciones más exclusivos, enjoyados con hoteles de primera clase y campos de golf de clase mundial. Mucha diversión y cocina experimental se encuentran entre las opciones en Nuevo Vallarta.

 

  • Los visitantes de Nuevo Vallarta y Flamingos encontrarán una maravillosa cena casual mexicana para toda la familia o grupo de amigos en El Barracuda. El discreto restaurante se encuentra al lado de un puerto frente a Villa Varadero y el hotel ‘Sea Garden’. Con un menú que cuenta con varios platos de fresca comida marina, el intimo restaurante promete dejar a los comensales completamente satisfechos después de festejar con deliciosos tacos, ceviches, aguachiles, tostadas y más, todo perfectamente combinado con cocteles especiales, cervezas de barril y vinos muy finos.
  • Un testimonio más de la posición de Riviera Nayarit como potencia culinaria en México, el destino cuenta con la famosa celebridad chef, Betty Vázquez, como embajadora culinaria oficial. Como jueza en la edición mexicana de “Maestros de la Cocina”, Vázquez cuenta con una sólida carrera de casi cuatro décadas, donde ha defendido a la inigualable gastronomía de la región. Vázquez también es la fuerza impulsadora detrás de El Delfinde San Blas, uno de los mejores restaurantes de Riviera Nayarit y del país, especializado en la auténtica comida de Nayarit junto con sabores coloniales.

 

Cada año, desde octubre hasta mayo, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es el hogar de algunos de los festivales gastronómicos y vinícolas más importantes de México. Desde el 2005, el festival gastronómico Restaurant Week by Vallarta Lifestyle se lleva a cabo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Además, el Festival Gourmet International in Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic que tiene lugar entre el 13 y el 23 de noviembre, estará celebrando su edición número 23 durante el 2018, convocando a los más exclusivos restaurantes de los destinos.