Menu
Categories

Fundación Bustamante e IPE evaluaron desarrollo económico y social de cuatro regiones del país
11/07/2018 Nacional

Lima, julio de 2018)  De enero a junio del 2018, el Instituto Peruano de Economía (IPE), con el auspicio de la Fundación Bustamante de la Fuente, continuó evaluando el progreso económico y social de cuatro regiones del país a través de la realización de foros de regionales. Los cuatro foros regionales se desarrollaron en: Apurímac, Puno, Cajamarca y Lambayeque.

De esta manera, el 07 y 08 de Junio se desarrolló con éxito el I Foro de Desarrollo Económico Regional –Lambayeque 2018. El 24 de mayo se realizó  el IV Foro de Desarrollo Económico Regional-  Puno 2018. El 10 y 11 de mayo se realizó el I Foro de Desarrollo Económico en la región Apurímac, y el 26 y 27 de abril se realizó en Cajamarca el III Foro de Desarrollo Económico Regional. En el segundo semestre se realizarán foros similares en diversas regiones del país.

Los foros inician con charlas magistrales en los que reconocidos economistas exponen el avance de las regiones en materia económica, y se realizan propuestas de política económica que contribuyan al desarrollo económico y social de la región. Continúan con charlas de clases de stata básico para economistas y clases de economía pública. Los foros se organizan con el apoyo de las cámaras de comercio y las organizaciones académicas de cada región.

Desde el año 2013 la Fundación Bustamante y el IPE – mediante convenio – realizan foros regionales centrados en el desarrollo económico, con el objetivo de evaluar el progreso económico y social que vive el país, así como analizar los retos que enfrentan las distintas regiones para continuar desarrollándose.

El Presidente de la Fundación Bustamante, Dr. Manuel Bustamante Olivares, señaló que “creemos que es importante seguir difundiendo los principios y beneficios de la economía de mercado en democracia que ha permitido el desarrollo económico de muchas regiones del país”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*