Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo anuncia su participación en la FIL 2018 | Serperuano.com
Miercoles, 22 de Agosto del 2018
turismo


Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo anuncia su participación en la FIL 2018

Publicado el 19/07/18

Lima, 19 de julio de 2018. El Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa anunció que nuevamente estará presente en la edición XXIII de la Feria Internacional del Libro de Lima, que se llevará acabo del 20 de julio al 4 de agosto en el parque de Los Próceres en Jesús María.

Así lo comentó Patricia Calvi, directora del Fondo Editorial de la UCSP, quien destacó la importancia de participar en el evento porque permite mostrar al público limeño el trabajo que el Fondo Editorial viene realizando, así como tomar contacto con otras editoriales para intercambiar experiencias y publicaciones. 

“A raíz de nuestra participación en las ferias, algunas editoriales nos han enviado sus publicaciones para ofrecerlas en nuestra librería universitaria y nos han solicitado las nuestras. Este es un evento donde todos ganamos, porque hacemos muchos contactos”, señaló la representante de la UCSP.

Entre los textos que el Fondo Editorial de la UCSP exhibirá en FIL 2018, se encuentran libros de historia, de familia, psicología, arte, derecho, revistas y cuadernos de investigación. “En las ferias tenemos un público con distintos intereses, es un buen espacio para ofrecer nuestras distintas líneas de publicación. Hemos notado, sin embargo, que la literatura contemporánea tiene una gran acogida, además de libros de derecho, familia y arte”, acotó.

Es importante precisar que, durante la feria, el Fondo Editorial de la UCSP lanzará el libro “Operación Ayar. La xilografía de Julio Camino Sánchez”, texto que trata sobre la valiosa obra del xilografista trujillano.

En cuanto al trabajo que la Universidad viene realizando con el objetivo de difundir sus obras, Patricia Calvi explicó que proporcionan libros a los estudiantes en base a los pedidos que sugieren los profesores y que cuentan con el servicio de E-books. Además, que en el campo universitario realizan conferencias sobre propiedad intelectual para sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria en los temas referentes a los derechos de autor.

Acerca de la Universidad Católica San Pablo

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), fundada en Arequipa en 1997, es una comunidad académica que, a la luz de la fe, busca la verdad y promueve la formación integral de la persona mediante actividades como la investigación, la enseñanza, la extensión, la cultura y la proyección social, para contribuir al desarrollo de la sociedad.

La UCSP, licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), cuenta con nueve carreras en pregrado, de las cuales cinco están acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Universitaria (SINEACE), y cuatro se encuentran en proceso de acreditación. Más información en www.ucsp.edu.pe.