Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición Hatun Huánuco en la Casa O´Higgins del Instituto Riva Agüero

Publicado el 05/07/18

Luego de las exitosas exposiciones Hatun Huancavelica y Hatun Ayacucho, la Casa O´Higgins del Instituto Riva Agüero, en su constante labor de difundir la grandeza de nuestras regiones, albergará durante dos meses la muestra Hatun Huánuco (Grande Huánuco), donde nos presenta su rico patrimonio material e inmaterial en sus nueve salas.

Lima, julio 2018. La riqueza de la región Huánuco es incalculable, ingente e inagotable y se manifiesta en su diversidad geográfica, productiva, climática, cultural y lingüística. También, en sus expresiones artísticas, como la danza y la literatura. Posee siete de las ocho regiones naturales del Perú, desde la yunga fluvial hasta la selva baja, pasando por la fértil quechua, la fría puna y la inhóspita cordillera. Es la región que ofrece múltiples actividades de turismo, una extraordinaria riqueza en la flora y fauna y maravillosos paisajes.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Gobierno Regional de Huánuco presentan la muestra museográfica “Hatun Huánuco” en la Casa O´Higgins hasta el 19 de agosto, con el objetivo de mostrar y difundir a través de piezas cuidadosamente seleccionadas el extenso patrimonio de la región Huánuco.

La exposición contiene documentos inéditos de Daniel Alomía Robles (autor de la famosa composición “El cóndor pasa”) y la partitura original de su famosa canción; las réplicas de las Manos Cruzadas de Kotosh, que son presentadas bajo estrictas reglas de seguridad; además de diferentes expresiones de la cultura viva de Huánuco como trajes, textiles, máscaras, fotografías de época y la exposición de las danzas huanuqueñas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Nación; así como una sala dedicada a la cerámica, la manta y la shacta, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación. Destaca la sala de los personajes ilustres, donde se puede encontrar la biografía del geógrafo Javier Pulgar Vidal, de Leoncio Prado, de Rosa Elvira Figueroa, de Augusto Cárdich, entre otros.

Durante los próximos dos meses la Casa O´Higgins será un “rinconcito de Huánuco”, de encendida nostalgia y exhibición de cultura e historia ancestrales abierta, al todo público en general.

 

La muestra va hasta el 19 de agosto 2018.

Dirección: Casa O´Higgins en Jirón de la Unión 554, Cercado de Lima.

Horario: martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m.

Abierto al público general.

Ingreso libre.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *