Estado Islámico secuestra 36 mujeres y niños durante ataque en sur de Siria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estado Islámico secuestra 36 mujeres y niños durante ataque en sur de Siria
30/07/2018 Internacional

Al menos 36 mujeres y niños fueron secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) durante su mortífero ataque de la semana pasada en la provincia meridional siria de Sueida, anunció este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Estas mujeres y niños de la comunidad drusa, mayoritaria en la provincia, fueron secuestrados en los asaltos coordinados llevados a cabo por los yihadistas el pasado miércoles 25 de julio y que dejaron más de 250 muertos, según el OSDH.

El Observatorio y una web de información local, Sueida 24, señalan que 20 mujeres y 16 niños fueron secuestrados.

“Cuatro mujeres consiguieron escaparse y dos de ellas fallecieron. Probablemente, una de ellas fue tiroteada y la otra murió de cansancio”, explicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Sólo quedan secuestrados 30 mujeres y niños.

El grupo EI no informó sobre este secuestro en sus medios de comunicación afines.

Los recientes ataques suicidas y asaltos a localidades en Sueida se trata de la ola de atentados del grupo EI más sangrienta en esta región del sur de Siria desde el inicio del conflicto en 2011.

El régimen sirio, con el apoyo de su aliado ruso, combate desde el 19 de julio los últimos grupos yihadistas presentes en Deraa, una región vecina a Sueida.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*