Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



En Setiembre se inaugurará la Vía Expresa Sur en Cusco

Publicado el 31/07/18

El Presidente Regional del Cusco, ingeniero Edwin Licona Licona, inspeccionó los trabajos de la Vía Expresa Sur en el distrito de San Jerónimo, obra que tiene un avance del 85% de ejecución. Esta infraestructura vial será inaugurada en beneficio de los pobladores de la zona, además descongestionará el tránsito vehicular.

Durante su inspección Licona dijo que en esta importante obra se ha invertido 17 millones, que permitirá a los transportistas desplazarse de manera más segura.

Asimismo comentó que han iniciado a la construcción del puente Chimpahuaylla de 25 metros de luz, el cual demandará una inversión de más 2 millones.

Por su parte el gerente de infraestructura, Fredy Vargas comentó que este viaducto va a conectar las avenidas Cultura con la Vía Evitamiento, y contará con dos carriles de 3.30 m cada uno, así como de veredas de 1.20 en cada lado.

“Esta construcción tomará aproximadamente 4 meses, debido a que es un puente mixto que tiene la superestructura de acero y la superficie de rodadura de concreto armado”, explicó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *