Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



En Lima existen Proyectos paralizados por S/. 22.694 millones

Publicado el 16/07/18

En Lima, actualmente, existen 12 grandes Obras paralizadas, retrasadas o entrampadas, por un monto de S/. 22.694 millones.

Con respecto a la ampliación y modernización del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el concesionario debió iniciar en el 2005 la construcción de una segunda pista de aterrizaje y un nuevo terminal de pasajeros. Sin embargo, de acuerdo a Ositran, sigue pendiente que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregue a Lima Airport Partners un terreno saneado de 60.178 m2.

El área debió otorgarse en enero del 2018, pero una disputa judicial por la propiedad de ciertos predios lo impide. La obra, que sigue sin empezar, tomará cuatro años.

La línea 2 del metro, que conectará Ate y el Callao en 45 minutos, es otro proyecto vital. Según Ositrán, este debería tener 72% de avance, pero está al 23% y con 2,5 años de retrasos. Su construcción es clave para mejorar la movilidad de los limeños.

Otra salida al caos vehicular de Lima es la ampliación de la Costa Verde en el Callao, que permitiría ir desde el primer puerto hasta Chorrillos en 25 minutos. Sin embargo, la obra de S/313 millones quedó paralizada en el 2017 ante la investigación al gobernador del Callao Félix Moreno, por presuntamente solicitar una coima a Odebrecht.

De otro lado, seis obras o proyectos están bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Lima. Una es la ampliación dn 20 kilómetros de la autopista Ramiro Prialé.

La Vía Expresa Sur (que uniría Barranco con San Juan de Miraflores) y la ampliación del Metropolitano son, básicamente, proyectos. No hay obras físicas.

Fuente: Elcomercio.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *