Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Elección de Mesa Directiva del Congreso se efectúa hoy

Publicado el 26/07/18

La elección de la Mesa Directiva del Congreso para el período anual de sesiones 2018-2019 se efectuará hoy, en el Hemiciclo del Parlamento.

Para tal fin, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, convocó a sesión plenaria a las 10:00 horas.

Según establece el Reglamento del Congreso en su artículo 12, los congresistas o grupos parlamentarios cumplieron con presentar ayer, ante la Oficialía Mayor, la lista completa de sus candidatos.

La lista N° “1” es liderada por el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. Lo acompañan en la primera, segunda y tercera vicepresidencias, los legisladores Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma, respectivamente.

La lista N° “2”, de carácter multipartidario, la encabeza el legislador de Acción Popular, Víctor García Belaunde (AP), Carlos Bruce (PPK), Wilbert Rozas (FA) y Marisol Espinoza (APP).

Tras la votación reglamentaria, juramentarán los nuevos integrantes de esta Mesa Directiva.

Otras sesiones convocadas

Galarreta también convocó a sesiones del Pleno para los días 27 y 28 de julio.

El viernes 27 de julio, a las 10.00 horas, el pleno del Congreso se reunirá para la sesión de instalación de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2018-2019.

El sábado 28 de julio, a las 09.00 horas, se realizará la sesión solemne en el hemiciclo del parlamento para recibir al presidente de la República, Martín Vizcarra y escuchar el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *