Martes, 11 de Diciembre del 2018
turismo


Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial

Publicado el 19/07/18

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presentó hoy su renuncia irrevocable a la presidencia de este poder del Estado, en medio de la llamada crisis del sistema de administración de justicia, que dio pie a una reforma integral.

Mediante un tuit publicado esta mañana por el Poder Judicial, se dio cuenta de una carta enviada por Duberlí Rodríguez al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara, en la que también expresa su decisión de renunciar al Consejo

Si bien no detalló las razones exactas de su dimisión, el saliente magistrado mencionó en su misiva la “crisis institucional” que atraviesa el Poder Judicial.

Agregó que los motivos de su renuncia serán expuestos en la novena sesión extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, convocada para hoy alas 12:30 horas, en la que será evaluada la decisión.

[LEA TAMBIÉN: Presidente del CNM y consejeros renuncian a sus cargos]

En anteriores declaraciones, Duberlí Rodríguez no había descartado la posibilidad de renunciar al cargo, tras los audios que provocaron una crisis en el sistema de administración de justicia.

Según sus palabras, los cargos no son eternos, por lo que siempre había que estar preparados para dar un paso al costado, si la situación lo ameritaba.