Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día Nacional del Pisco: Conoce los beneficios de consumir una copa al día

Publicado el 20/07/18

Desde hace 19 años, cada cuarto domingo de julio se celebra el Día Nacional del Pisco, nuestra bebida de bandera que cuenta con una larga tradición y una forma exclusiva de elaboración que certifica su calidad. Al respecto, Ana María Bugosen, especialista en nutrición y alimentación saludable de Cafeladería 4D, señala que el Pisco tiene grandes beneficios para nuestra salud siempre y cuando se consuma con moderación, entre ellas:

 

  • Asegura una digestión óptima: Nuestra bebida emblemática, preparado a base de uvas, destaca por su valor diurético y purificador del organismo, por lo que se emplea para combatir los males renales, entre otros. Además, funciona como una gran protectora ante enfermedades cardiovasculares.

 

  • Combate la diabetes: El pisco también contiene antioxidantes naturales, los cuales protegen al organismo frente a la activación de genes alterados, responsables de aumentar el riesgo de cáncer, artritis, diabetes y otras enfermedades.

 

  • Detiene el envejecimiento: Otro beneficio directo es el resveratrol, una sustancia que compone la carne de la uva, la misma que detiene el envejecimiento de la piel, actuando sobre las proteínas de las células de los tejidos responsables de acelerar este proceso.

 

  • Benefician la circulación sanguínea: El pisco sour, el cóctel del Perú, se prepara con elementos como la clara de huevo y el limón, conteniendo fuentes importantes de vitamina C y proteínas, ingredientes que benefician a la circulación sanguínea y otorgan nutrientes esenciales para la masa muscular.

 

  • Puede considerarse en la repostería y cocina: El Pisco no solo se puede consumir en una copa de cóctel sino también es versátil en la cocina, en la repostería e incluso en la heladería. Ana María Bugosen, quien además es Maestra Heladera de Cafeladería 4D, señala que ha trabajado fórmulas para dar vida al helado Patria, delicioso alimento que está elaborado a base de fior di panna y bizcochuelo de cacao rojo emborrachado de pisco. El helado Patria estará disponible todo el mes de julio.

 

Finalmente, Ana María Bugosen aconseja beber una copa de pisco al día para beneficiarse de las propiedades de esta bebida.  ¡Ten en cuenta estos consejos y celebra el Día Nacional de nuestro trago de bandera disfrutando del Helado Patria!

¡Felices Fiestas Patrias!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *