Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Descuentos especial para el Círculo de Amigos en la obra SOBRE LA TIERRA, inspirada en Neruda y Vallejo en el Teatro de Lucia

Publicado el 06/07/18

ARGUMENTO. Perú, 1963. Ricardo y Abraham son poetas, y creen en la revolución. El partido político al que pertenecen les ha encomendado una misión de cierto riesgo, que ellos han llevado a cabo exitosamente; sin embargo en el transcurso de ésta, un tercer compañero, Miguel, ha aprovechado el caos para desaparecer sin dejar claras sus intenciones. Ricardo y Abraham son presionados por su partido a pasar a la clandestinidad, y en el encierro enfrentarán sus posiciones sobre la justicia, sobre la poesía, sobre el amor; para descubrir si realmente pueden llamarse compañeros.  Los personajes de Ricardo y Abraham están basados en Pablo Neruda y César Vallejo, respectivamente. En el transcurso de la historia, presenciaremos los instantes en que se inspirarían para crear sus más recordados poemas. 

VANESSA VIZCARRA SOBERÓN, directora y escritora. Comunicadora escénica, Master in Arts, en “Texto y Performance” de la University de London (Birkbeck) en asociación con la Royal Academy of Dramatic Arts, RADA. Actriz, directora y dramaturga. Ha actuado en teatro, televisión y cine. Ha dirigido obras propias, textos clásicos y contemporáneos, en Lima, México D. F. y Londres. Ha sido seleccionada en el 2013 y 2016 para Sala de Parto y en 2014 ganó el primer puesto del concurso Ponemos tu Obra en Escena del Teatro Británico con su texto “Una historia original” y dirigió su puesta en escena. Ha publicado “Sobre la tierra” como parte de la antología Teatro de la Juventud y la Muerte de Roberto Ángeles. Es docente y asesora para espacios educativos como La Plaza y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

SOBRE LA TIERRA, escrita y dirigida por Vanessa Vizcarra 
Creación dramática sobre textos de Pablo Neruda y César Vallejo
Funciones: miércoles 4, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de Julio.  
Lugar: Sala del Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 Miraflores
Entradas General: S/ 40 soles
Precio especial para el Círculo de Amigos: S/ 20 Precio, mostrando su Carnet Vigente en la boletería del teatro.

 

Únete aquí al CÍRCULO DE AMIGOS de Radio Filarmonía
y obtén más descuentos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *