Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Danza: Estreno de “En un pasaje de tu memoria”

Publicado el 10/07/18

Foto de Brenda Ortega 

En estreno, el coreógrafo Renzo Valenzuela nos presenta esta pieza de danza interpretada por la Compañía Joven del Ballet San Marcos

 

Viernes 13 de julio; 7:00 p.m.

Centro Cultural San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Lima)

Ingreso libre

 

El Ballet San Marcos, a través de su Compañía Joven presenta En un pasaje de tu memoria nueva producción que apuesta por la búsqueda de la expresión interna del bailarín a través de su movimiento. La obra del coreógrafo Renzo Valenzuela será presentada en calidad de estreno el viernes 13 de julio a las 7:00 p.m. en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural San Marcos situado en el Parque Universitario de Lima.

“Dicen que los segundos antes de dejar este plano existencial vemos pasajes de nuestra vida, como un rollo de película. Olemos los recuerdos de nuestra memoria, el piso húmedo de un invierno, el tacto frío que tocó nuestra piel en una lluvia, el sol calentando una sonrisa. Nos convertimos por unos segundos en ese borde que divide un antes y un después, esa línea de la vida y la muerte, de lo ahora con lo desconocido” reflexiona el coreógrafo.

En un pasaje de tu memoria toca recuerdos, sensaciones, emociones plasmadas en movimiento, donde el bailarín convierte estados anímicos en fisicalidad, añadiendo emotividad a cada movimiento plasmado, que da a la coreografía una suma de sensaciones.

La Compañía Joven está constituida por una selección de alumnos de 5to año de la Escuela de Ballet San Marcos, quienes se preparan como aspirantes de la Compañía Profesional de Danza Contemporánea de la UNMSM.

Sobre el coreógrafo

Renzo Valenzuela es bailarín Solista, director artístico, coreógrafo, profesor de ballet clásico y danza contemporánea con formación en la Escuela Nacional Superior de Ballet y en el Ballet San Marcos. Ha trabajado con distintos coreógrafos nacionales y extranjeros. Es bailarín solista con participación en festivales internacionales y coreógrafo de la compañía de Ballet San Marcos.

Actualmente es encargado de la Compañía Joven del Ballet San Marcos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *