Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Daniel Salaverry es el nuevo Presidente del Congreso

Publicado el 26/07/18

En proceso realizado en el Hemiciclo

El Congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry fue elegido hoy nuevo presidente del Congreso de la República para el periodo anual 2018-2019.

Acompañan a Salaverry en la Mesa Directiva la congresista Leyla Chihuán como primer vicepresidente; Segundo Tapia, segundo vicepresidente, y Yeni Vilcatoma tercer vicepresidente.

Por la lista 1 votaron 69 congresistas, mientras que 56 lo hicieron por la lista multipartidaria, habiéndose producido dos votos viciados y uno en blanco.

Luego de cerrado el proceso eleccionario, Daniel Salaverry juramentó ante la Mesa Directiva saliente y posteriormente hizo lo propio con sus vicepresidentes.

El proceso de elección se inició pasadas las 11:00 horas, con la votación por una Moción de Orden para que el pleno defina la procedencia de la inscripción de la congresista Yeni Vilcatoma en la lista 1.

Como se recuerda, la lista 2 había presentado una tacha contra la legisladora no agrupada, debido a que no cumplía con el Reglamento del Congreso de la República en su artículo 22, inciso b.

Dicho artículo, señala que para que los legisladores participen en una elección deben pertenecer a una bancada legislativa, algo que, al momento de inscribirse la lista Vilcatoma no integraba ninguna agrupación partidaria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *