Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Cuatro factores que impiden la renovación del parque automotor en el Perú

Publicado el 18/07/18

Lima, 18 de julio de 2018. La dinámica actual del mercado peruano en la colocación de créditos vehiculares se caracteriza por tener poca diferenciación y parámetros muy rígidos en la evaluación de clientes.

De acuerdo a un análisis realizado por Acceso, empresa especializada en créditos vehiculares, son cuatro los factores principales por los que una gran mayoría de peruanos no se decide por la compra un auto nuevo al crédito:

 

  1. La cuota mensual. Los clientes buscan pagar un importe mes a mes que no complique su economía y que les permita seguir cumpliendo con sus compromisos y responsabilidades ya sean personales o familiares.

 

  1. La cuota inicial. Para que la cuota mensual se menor, los clientes deben conseguir un monto de inicio elevado, y llegar a juntarlo puede tomar mucho más tiempo de lo esperado.

 

  1. El mantenimiento vehicular. Cuando el vehículo supera los tres años, mantenerlo se torna complicado, por lo que los gastos para hacerlo se tornan mayores. Los clientes buscan el máximo ahorro, pero sin sacrificar el funcionamiento y el cuidado del auto.

 

  1. La venta del auto usado. Para los clientes que quieren renovar su auto, suele ser un trámite engorroso y que toma mucho tiempo. Y al no recibir la cantidad que esperan, los clientes valoran la transacción como negativa.

 

Estos factores se traducen en clientes sin poder acceder a un crédito, concesionarios e importadores sin muchas opciones de financiamiento para sus vehículos y productos financieros poco atractivos y sin atributos de valor destacables.

 

“Y a todo esto se suma la situación que viene experimentando el mercado debido al incremento en el Impuesto Selectivo al Consumo”, resaltó Alfredo Núñez, Gerente de Productos y Desarrollo de Negocios de Acceso.

 

Alfredo Nuñez agregó que en Acceso no son ajenos a estas limitantes y, si bien pareciera que lograr superar estos cuatro factores es imposible, la entidad está en constante investigación del mercado para poder ofrecer alternativas de solución.

 

Por ello, recientemente Acceso anunció el lanzamiento de su nuevo Crédito Vehicular, con el que pone a disposición del sector un crédito rápido y flexible, a fin de contribuir en la dinamización de la venta de autos en el mercado local.

 

El nuevo Crédito Vehicular de Acceso permite al comprador del vehículo pagar cuotas bajas -más aún que las de un crédito tradicional a largo plazo- con iniciales bajas y con las ventajas de tener un auto nuevo cada tres años, minimizando los gastos de mantenimiento.

 

“Gracias a este nuevo Crédito Vehicular, estamos proyectando cerrar este 2018 registrado un incremento de 50% en nuestras colocaciones para autos de uso particular, con respecto al año pasado”, puntualizó el Gerente de Productos y Desarrollo de Negocios de Acceso.

 

 

Acerca de Acceso

 

Con cerca de 18 años de experiencia en el mercado peruano, Acceso (www.acceso.com.pe)  es una Entidad de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpyme) enfocada en mejorar la calidad de vida de peruanos y sus familias a través de un crédito vehicular accesible.

 

Acceso ha desarrollado alianzas con diferentes establecimientos comerciales, a fin de contactar a sus clientes directamente en el punto de venta, convirtiendo su oferta crediticia en una estrategia de apoyo y crecimiento de los emprendedores del transporte en el Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *