Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Crowne Plaza Lima celebró noche de peruanidad con sus huéspedes

Publicado el 23/07/18

Celebrando el mes patrio con Cajón & Marinera

 

Crowne Plaza Lima celebró noche de peruanidad con sus huéspedes

 

 

Estando en el mes patrio, el equipo Crowne Plaza Lima organizó para sus huéspedes una reunión especial de peruanidad con Cajón & Marinera. Fue una noche especial donde huéspedes de diferentes nacionalidades se unieron para aprender algunas notas de nuestro cajón peruano además de apreciar y aprender algunos pasos de nuestra Marinera Norteña.

 

Se contó con la participación de niños representantes de Ensamble Puro Perú, elenco de música popular del núcleo del Rimac de Sinfonía por el Perú, quienes bajo la dirección del Maestro Marco Antonio Oliveros demostraron a los huéspedes su gran talento además de interactuar con ellos, en divertida sesión. “Toco cajón, suavecito”, fue la frase con la cual huéspedes colombianos, chinos, chilenos, mexicanos y brasileros se unieron gracias a la magia de la música tocando las notas principales de un festejo. Los huéspedes interactuaron con los niños y jóvenes entre 6 y 16 años, representantes del Ensamble Puro Perú compartiendo ésta experiencia musical única.

 

Luego se contó con la participación de la campeona de Marinera Sissy Soria, quien junto a su pareja de baile Fabrizio Lazzo deleitaron con su gracia inigualable. El lobby fue el escenario para presentar dos piezas que marcaron el inicio del espectáculo.  Pero la experiencia quedó completa cuando Sissy pidió voluntarios entre los huéspedes para aprender algunos pasos.  Dos jóvenes de nacionalidad china, fueron las primeras en presentarse como voluntarias para vestir la tradicional falda de marinera y proceder a seguir detenidamente las indicaciones dadas por nuestra Campeona de Marinera.

 

La reunión estuvo acompañada de piqueos y chilcanos que fueron la delicia de los asistentes. Acompañamos algunas fotos y link con videos colgados en nuestro Facebook sobre la experiencia.

 

Sinfonía por el Perú

Sinfonía por el Perú es un proyecto de inclusión social de gran magnitud, presidido por el tenor peruano Juan Diego Flórez. Este proyecto está dirigido a los de niños, niñas y adolescentes del Perú que viven en situación de riesgo. A través de la música, buscamos formar en valores positivos para la vida como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo, entre otros, trascendiendo en su vida diaria, la misma que puede ser implementada y reforzada en el entorno familiar

A la fecha, Sinfonía por el Perú ha beneficiado a más de 7000 mil niños peruanos y cuenta con 20 núcleos a nivel nacional: Lima, La Libertad, Ica, Puno, Juliaca, Ancash, Trujillo, Huánuco, Tingo María, Arequipa, Cusco y Loreto; dos elencos representativos: Orquesta Sinfónica y Coro  Juvenil “Sinfonía por el Perú” y dos Escuelas Taller de Lutería (reparación y construcción de instrumentos musicales): una en Lima (Rímac) y otra en Cusco – Andahuaylillas. Crowne Plaza Lima, es aliado estratégico de Sinfonía por el Perú desde sus inicios.

 Ensamble Puro Perú del Núcleo Rímac

El Ensamble Puro Perú es el elenco de música popular del núcleo Rímac de Sinfonía por el Perú, el cual está dirigido por el maestro Marco Oliveros. Actualmente el elenco está integrado por 45 niños que llevan tocando más de un año instrumentos como el charango, mandolina, guitarra, zampoña, quena, arpa, percusión, violín y contrabajo.

Este elenco busca la revalorización  y promoción de la identidad peruana, a través de la enseñanza de música autóctona y música tradicional, siendo uno de los principales ejes de este núcleo, ubicado en el distrito del Rímac.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *