Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Crece cifra de usuarios que regularizan sus armas a pocos días de finalizar plazo

Publicado el 16/07/18

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que se han incrementado los trámites de internamiento temporal de armas como requisito para regularizar las licencias canceladas por vencimiento.

En la última semana se han internado 2,147 armas, sumando en el mes de julio un total de 3,602 procesos hasta la fecha, un incremento notorio respecto a los últimos meses. En junio se internaron 3,060 y en mayo 1,693.
 
El internamiento del arma es el paso inicial del proceso. Tras ello el usuario puede realizar los trámites para obtener la licencia inicial y tarjeta de propiedad para su recuperación. También puede venderse en los siguientes 120 días si el comprador tiene una licencia vigente. Otra opción es el depósito definitivo.
 
Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de la Sucamec, exhortó a los usuarios que aún no cumplen con regularizar sus armas a acogerse al proceso en estos últimos días, hasta el 19 de julio.
 
Recordó que los omisos podrían enfrentar procesos administrativos y/o penales, pues perderán la propiedad de sus armas y éstas serán decomisadas por la Policía Nacional. 
 
El proceso de regularización ofrece una serie de facilidades como la exoneración del pago de multas y gratuidad para los trámites. “Podemos asegurar que tras dos años no habrá más prórrogas”, señaló el titular de la Sucamec. 
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm en todas las oficinas a nivel nacional y únicamente el sábado 14 de julio se atenderá de forma extraordinaria de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
 
El arma puede ser internada por cualquier persona, no necesariamente el titular de la licencia, y no es requisito presentar la licencia antigua. Los interesados pueden obtener más información en la web de Sucamec o al teléfono 412-0020. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *