Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Crean Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, ¿Quiénes la integran?

Publicado el 13/07/18

Poder Ejecutivo oficializó medida

El Poder Ejecutivo creó la comisión consultiva denominada Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, dependiente de la Presidencia de la República, según la resolución suprema publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La comisión tiene por objeto proponer medidas urgentes y concretas para reformar el sistema de justicia, a fin de aportar a la construcción de una justicia eficaz, oportuna, transparente, eficiente e incorruptible, señala dicha resolución.

Crean Comisión de Reforma del Sistema de Justicia

La comisión está integrada por Allan Wagner Tizón, quien la presidirá, Delia Revoredo Marsano, Hugo Sivina Hurtado, Samuel Abad Yupanqui, Eduardo Vega Luna, Ana Teresa Revilla Vergara y Walter Albán Peralta.

La participación de los miembros de la comisión es “ad honorem”.

La secretaría técnica de la comisión estará a cargo del despacho presidencial y tiene como función apoyar el trabajo de la comisión, entre otros, para la solicitud, recopilación y análisis de información, organización de reuniones y elaboración de actas y redacción de documentos, señala la norma legal.

Informe

La resolución suprema 142-2018-PCM indica que para el cumplimiento del encargo, la comisión podrá invitar a sus sesiones a personas y representantes de instituciones especializadas en la materia, y recibir aportes orientados al cumplimiento de su objeto.

Señala que a los 12 días de su instalación, la comisión presentará al Presidente de la República un primer informe con recomendaciones de medidas urgentes y concretas para la reforma del sistema de justicia. Dicho informe incluirá la propuesta de creación de un mecanismo de coordinación y articulación de los diversos actores del sistema de justicia, que garantice la sostenibilidad de una reforma integral.

Duración

La comisión continuará en ejercicio de su mandato, vigente hasta la instalación del mecanismo de coordinación y articulación de los diversos actores del sistema de justicia, oportunidad en la que hará entrega de sus recomendaciones finales al Presidente de la República, en sesión del Consejo de Ministros.

La implementación de lo dispuesto en la presente norma no demandará recursos adicionales al Tesoro Público, precisa la resolución.

La disposición legal es refrendada por el Jefe del Estado, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el titular de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *