Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Continúa exposición “El mago del color” de Enrique Galdos Rivas, reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura

Publicado el 23/07/18

La muestra El mago del color. Enrique Galdos Rivas. Pinturas (1968-2018)se exhibirá hasta el 31 de julio en el Centro Cultural Peruano Japonés.

 

Enrique Galdos Rivas (Lima, 1933) acaba de ser reconocido por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura, por su aporte a las artes visuales y como miembro de la “Promoción de oro” de la Escuela Superior de Bellas Artes, que este año celebra su centenario.

En homenaje a su trayectoria artística, desde el 2 de julio la Asociación Peruano Japonesa exhibe en la Galería de Arte RyoichiJinnaidel Centro Cultural Peruano Japonés la exposición El mago del color. Enrique Galdos Rivas. Pinturas (1968-2018), que permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

La selección de las obras ha estado a cargo del propio artista y de Juan Peralta, curador de la muestra, y reúne trabajos de los últimos 50 años, así como pinturas inéditas que el maestro Galdos Rivas ha venido trabajando en los últimos meses en su deseo de fusionar desde un lenguaje moderno y, por qué no, contemporáneo, el rescate y reinterpretación de las formas históricas de la cultura peruana.

El mago del color

Galdos Rivas es un artista formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes, de la que egresó como parte de la promoción 1959, conocida como la “Promoción de oro”,a la que también pertenecen artistas como Tilsa Tsuchiya. A lo largo de su carrera, hamostrado su arte en bienales, certámenes de arte y muestras individuales en países de América, Europa y Asia.

Su trayectoria ha estado marcada por una producción que ha transitado de la figuración a la abstracción, con una sintaxis donde la descomposición y las estilizaciones formales, reducidas a campos geométricos u orgánicos,se han visto siempre acompañados de gamas de colores vibrantes, donde el rojo, sobre todo, termina siendo el elemento unificador del espacio, de descanso por algunos momentos y al mismo tiempo de ruptura..  

Estos logros cromáticos han sido el distintivo particular de su lenguaje, lo que le ha valido el apelativo de “el mago del color”. En cada una de sus propuestas, Galdos Rivas ha sabido mantener unamirada muy particular: sus diálogos con lo ancestral, desde una perspectiva lúdica y de síntesis.

A sus 85 años, Galdos Rivas continúa vigente ycon nuevos proyectos. El pasado 11 de julio presentó en el Centro Cultural Peruano Japonés su primera producción musical, “Canciones del recuerdo”, estrenando así una nueva faceta artística.

Datos 

Fecha: Hasta el 31 de julio

Lugar: Galería de Arte RyoichiJinnai, Centro Cultural Peruano JaponésAv. Gregorio Escobedo 803, Jesús María

Horario:De martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Domingos de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *