Consejero Gutiérrez Pebe presenta hoy su renuncia irrevocable al CNM | Serperuano.com
Sábado, 18 de Agosto del 2018
turismo


Consejero Gutiérrez Pebe presenta hoy su renuncia irrevocable al CNM

Publicado el 17/07/18

Lima, jul. 17. 

El consejero Julio Gutiérrez Pebe confirmó hoy que presentará su renuncia irrevocable al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras verse implicado en los audios que provocaron una crisis en el sistema de administración de justicia.

La renuncia, según detalló en RPP TV, la hará efectiva en el transcurso de la mañana.

En la entrevista, el consejero confesó ser consciente de lo vergonzoso que resulta el contenido de los audios en los que se le escucha, al parecer, perjudicar a una postulante a una plaza de un concurso para el nombramiento de fiscales, para beneficiar a otro concursante.

Gutiérrez Pebe, en ese sentido, pidió perdón por lo dicho en las grabaciones, mas no por lo hecho, pues aseguró no haber realizado nada malo contra nadie.

Agregó que jamás ha pedido apoyo ni favores a nadie para promover alguna candidatura suya a la presidencia del CNM, ni a consejeros, ni a congresistas.

El consejero, en la víspera, dio una entrevista al programa televisivo “Beto a saber”, donde  estuvo acompañado de su abogado Humberto Abanto, quien había anunciado que su patrocinado renunciaría hoy al CNM.

Sobre Gutiérrez Pebe pesa una orden de su impedimento de salida del país dictada por el Poder Judicial, por verse inmerso en presuntos actos de corrupción.

Al consejero se le atribuye estar vinculado con presuntas irregularidades en los procesos de elección de jueces y fiscales.

El aún consejero del CNM dijo no tener ninguna simpatía ni filiación política y que a lo largo de su vida ha servido en organismos de control de distintas instituciones públicas.

La llamada crisis del CNM provocó la conformación de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, encabezada por el embajador Allan Wagner, que planteará propuestas para recuperar la confianza en la justicia.