Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Conferencia Recital “Celebrando Fiestas Patrias”

Publicado el 26/07/18
Jueves 26 de Julio a las 3:00 pm en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
 

BANDA SINFÓNICA PUCP

Radio Filarmonía y el Ministerio de Cultura te invitan a la Conferencia Recital “Celebrando Fiestas Patrias” a cargo del historiador César Coloma Porcari, el poeta Manuel López Rodríguez, el musicólogo y compositor Miguel Oblitas Bustamante.

En la parte musical participará la Banda Sinfónica de la PUCP, bajo la dirección del maestro Javier Hernández Doig, que nos interpretará la “Rapsodia Peruana, un 28 de Julio en Lima” de compositor ítalo – peruano Claudio Rebagliati y la marinera “La Concheperla” de José Alvarado.

La cita es el Jueves 26 de Julio a las 3:00 pm en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja). Ingreso Libre, capacidad limitada (90 personas).

CLAUDIO REBAGLIATI, COMPOSITOR ITALO – PERUANO

PROGRAMA
1. Saludo y bienvenida a cargo del poeta y abogado Dr. Manuel López Rodríguez
2. “La Concheperla”, marinera – Música de José Alvarado, “Alvaradito” y letra de Abelardo M. Gamarra, “El Tunante”. Arreglo de la Banda de la Guardia Republicana del Perú. Interpreta la Banda Sinfónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dirigida por el maestro Javier Hernández Doig.
3. Charla a cargo del historiador y escritor Dr. César Coloma Porcari: “Rescatando las antiguas tradiciones de Fiestas Patrias”
4. Breve explicación sobre la obra “Rapsodia Peruana, un 28 de julio en Lima“, del compositor ítalo-peruano Claudio Rebagliati (estrenada en Lima el año 1868), a cargo del musicólogo y compositor Miguel Oblitas Bustamante
5.“Rapsodia Peruana, un 28 de julio en Lima“ de Claudio Rebagliati. Interpreta la Banda Sinfónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dirigida por el maestro Javier Hernández Doig
6. Poemas a la patria, recitados por el Dr. Manuel López Rodríguez: “Al Perú” – Federico Barreto, “La Bandera pasa” – Enrique López Albújar, “Todo esto es mi país” – Sebastián Salazar Bondy, “El Perú” – Manuel López Rodríguez
7. Cierre a cargo de la Banda Sinfónica de la PUCP, dirigida por el maestro Javier Hernández Doig
8. Despedida a cargo del Dr. Manuel López Rodríguez y entrega de un Diploma a la Banda Sinfónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Sobre la Banda Sinfónica de la PUCP

Fundada en el año 2017, es el ensamble instrumental más grande perteneciente a la Dirección de Actividades Culturales de la PUCP, pues cuenta con 45 integrantes. Es un ensamble sinfónico de banda de concierto, contando en su conformación básica con instrumentos de viento, entre maderas y metales, así como de percusión completa.  Está dedicada al estudio e interpretación de temas originales para banda contemporáneos, así como al rescate y difusión de obras para banda inéditas, pasando también por adaptaciones para banda del repertorio nacional e internacional, tanto académico como popular.  La Banda Sinfónica PUCP realiza conciertos ordinarios 2 veces al año al término de cada semestre académico y se encuentra bajo la dirección musical del maestro Javier Hernández Doig.  
 
BANDA SINFÓNICA PUCP
 
CONFERENCIA RECITAL “CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS”
Fecha: Jueves 26 de Julio, 3:00 pm
Lugar: Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465)
Entradas: Ingreso Libre, capacidad limitada (90 personas). No requiere inscripción previa
Evento en Facebook: Conferencia Recital “Celebrando Fiestas Patrias”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *