Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Comunicado de Prensa Adfp y Adfp-Sd

Publicado el 18/07/18

Los Clubes Profesionales de la Primera y Segunda División de Fútbol Peruano, tienen a bien expresar a la opinión pública y prensa especializada, lo siguiente:

1. Mediante Oficios N° 0684-FPF-2018 y N° 0685-FPF-2018, enviados por la Federación Peruana de Fútbol a las Asociaciones Deportivas de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División, comunican el acuerdo aprobado por el Directorio de dicha federación en su sesión del 20 de abril del 2018, mediante el cual se crea la Comisión Organizadora de Competencias la misma que a partir del año 2019, tendrá a su cargo la organización de los torneos de ambas divisiones, la cual se denominará la “Liga del Fútbol Profesional Peruano”.

2. De las mencionadas comunicaciones oficiales de la FPF queda claro y reconocen, sin lugar a dudas, que la actividad deportiva que realizan las instituciones pertenecientes a la ADF’P-SD es de carácter No Aficionado, vale decir son Clubes Profesionales, como es además de público conocimiento del aficionado y prensa especializada del fútbol peruano.

3. Siendo esto así, corresponde al ente rector, en estricta observancia de lo dispuesto por el inciso a) del artículo 20° de su Estatuto, que proceda a incorporar a la Asamblea de Bases de la FPF a la totalidad de los clubes miembros de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División y que vienen participando en el Campeonato
organizado por la misma, cumpliendo con todos las exigencias y requisitos reglamentarios inherentes a su condición de clubes profesionales.

4. En tal virtud, solicitamos que el Directorio de la FPF disponga las acciones asociativas que correspondan, en concordancia con las recomendaciones de la Conmebol y FIFA, para que se proceda a la incorporación de los clubes profesionales de la Segunda División a la Asamblea de Bases, en uso legítimo de sus derechos federativos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *