Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Coloquio en torno al “Mago del color”

Publicado el 10/07/18

Con la participación de la investigadora Nanda Leonardini, del curador de la exposición Juan Peralta y del propio Enrique Galdós Rivas se realizará un coloquio en torno a la vida y obra del artista este miércoles 11 a las 7:30 p.m. en el Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés ( Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) como parte de las actividades alrededor de la exposición “El mago del color” que actualmente se expone en ese espacio. Ingreso libre, capacidad limitada

“El mago del color” reúne trabajos de los últimos 50 años, así como pinturas inéditas que Enrique Galdos Rivas ha venido trabajando en los últimos meses en su deseo de fusionar desde un lenguaje moderno y, por qué no, contemporáneo, el rescate y reinterpretación de las formas históricas de la cultura peruana.

El mago del color

Galdos Rivas es un artista formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes, de la que egresó como parte de la promoción 1959, conocida como la “Promoción de oro”,a la que también pertenecen artistas como Tilsa Tsuchiya. A lo largo de su carrera, hamostrado su arte en bienales, certámenes de arte y muestras individuales en países de América, Europa y Asia.

Su trayectoria ha estado marcada por una producción que ha transitado desde la figuración a la abstracción, con una sintaxis donde la descomposición y las estilizaciones formales, reducidas a campos geométricos u orgánicos,se han visto siempre acompañados de gamas de colores vibrantes, estratégicamente bien puestos y controlados, donde el rojo, sobre todo, termina siendo el elemento unificador del espacio, de descanso por algunos momentos y al mismo tiempo de ruptura.

Con el paso del tiempo, estos logros cromáticos han sido el distintivo particular de su lenguaje, lo que le ha valido el apelativo de “el mago del color”. En cada una de sus propuestas, Galdos Rivas ha sabido mantener unamirada muy particular: sus diálogos con lo ancestral, desde una perspectiva lúdica y de síntesis, que es consecuencia de una labor a veces a contracorriente respecto de modas impuestas por el medio artístico internacional, proponiendo siempre la validez y vigencia de la identidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *