Lunes, 17 de Diciembre del 2018
turismo


Ciudadanía se concentra en Plaza San Martín para marchar contra la corrupción

Publicado el 19/07/18

Miles de ciudadanos se concentran a esta hora en la histórica plaza San Martín de Lima a fin de participar en la marcha convocada para protestar contra la corrupción enquistada en el sistema de justicia nacional.

 
Desde aproximadamente las 15.00 horas, miembros de diversos colectivos de ciudadanos, gremios y otras agrupaciones representativas de la sociedad civil, empezaron a llegar al punto de concentración para participar en la marcha, la cual cuenta con el respaldo del presidente de la República, Martín Vizcarra. 
 
Entre ellas pudo observarse a organizaciones defensoras de los derechos humanos, gremios de trabajadores, colectivos de estudiantes, periodistas, y ciudadanos sin ninguna afiliación grupal.
 
Se espera que la manifestación sea multitudinaria. Los asistentes coincidieron en que la marcha tiene como finalidad expresar el repudio ciudadano a la corrupción descubierta en el Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial, en el Congreso y en otras instituciones del Estado.
 
Asimismo, exigir a las autoridades tomar medidas concretas para sancionar estos casos y evitar la impunidad.
 
Está previsto que la marcha recorra las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Miguel Grau, Abancay y concluya en el Paseo de los Héroes Navales.
 
La expresión ciudadana de rechazo hacia la corrupción se manifestó no solo en Lima. En diversas ciudades del Perú miles de ciudadanos salieron a las calles para expresar su rechazo al flagelo de la corrupción.
 
Manifestaciones de protesta contra la corrupción tuvieron lugar en Ayacucho, Tacna, Piura y Chiclayo, entre otras, donde estudiantes y organizaciones sociales exigieron terminar con este problema.