Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Cine internacional en CAFAE SE

Publicado el 10/07/18

Av. Arequipa 2985 San Isidro – Lima, Perú

CICLO INTERNACIONAL: BUENOS SETENTAS I

En los primeros años de la década del 70 el cine apostó por una variedad de alternativas con buenos resultados en taquilla y galardones. En el cine de terror ofrecemos una de las películas más emblemáticas de este género, El exorcista; pero también el terror visto desde el humor con El jovencito Frankenstein, propuesta del director Mel Brooks. También contamos con dos películas que muestran que la vida puede cambiar incluso cuando no lo esperamos, es el caso de La Tregua (cine latinoamericano) y con la película Alicia ya no vive aquí, una historia de sacrificio bajo la dirección de Martin Scorsese y la ganadora del oscar Ellen Burstyn. Finalmente tenemos una película de acción que tuvo 5 nominaciones The French Connection. Del mismo modo incluimos dos películas que se inspiraron en los años 30 que, además de tener el reconocimiento de la crítica y el público, se premió con un Oscar a las actrices principales, Tatum O´Neal y Liza Minnelli. Las películas programadas son las siguientes:

 

Luna de papel (Paper Moon), 1973 (102 min.)

Director: Peter Bogdanovich

Estados Unidos, años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca, un estafador de poca monta que intenta vender biblias a las viudas, se hace cargo a regañadientes del cuidado de la hija de una antigua amante. La niña no solo aprende rápidamente todos los trucos del oficio de su protector, sino que incluso le ayuda, en algunas ocasiones, a salir de apuros.

Reparto: Ryan O’Neal y Tatum O’Neal

El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein), 1974 (105 min.)

Director: Mel Brooks

El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo.

Reparto: Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman, Cloris Leachman, Teri Garr, Madeline Kahn, Gene Hackman, Richard Haydn, Kenneth Mars

La tregua, 1974 (108 min.)

Director: Sergio Renán

Martín Santomé, un viudo con tres hijos, comienza a registrar en un diario íntimo la vida cotidiana y anodina de la oficina y las tensiones de su vida familiar. Un día, a punto de jubilarse, irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda y Martín descubre que aún está vivo. Superados los temores que les infunde la gran diferencia de edad que hay entre ellos, se atreven a correr el riesgo de vivir una relación amorosa.

Reparto: Héctor Alterio, Ana María Picchio, Luis Brandoni, Marilina Ross, China Zorrilla, Cipe Lincovsky, Oscar Martínez, Luis Politti, Norma Aleandro, Antonio Gasalla

El exorcista (The Exorcist), 1973 (121 min)

Director: William Friedkin

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

Reparto: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman, Gina Petrushka

Contacto en Francia (The French Connection), 1971 (104 min)

Director: William Friedkin

Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería que los conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos.

Reparto: Gene Hackman, Roy Scheider, Fernando Rey, Tony Lo Bianco, Marcel Bozzuffi, Frédéric de Pasquale, Bill Hickman, Ann Rebbot, Harold Gary, Arlene Farber, Eddie Egan, André Ernotte, Sonny Grosso, Ben Marino

Alicia ya no vive aquí (Alice Doesn’t Live Here Anymore), 1974 (113 min)

Dirección: Martin Scorsese

Alice Hyatt, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único lugar donde Alice cree que podrá hacer realidad el sueño de su vida: cantar.

Reparto: Ellen Burstyn, Alfred Lutter, Kris Kristofferson, Diane Ladd, Harvey Keitel, Jodie Foster, Billy Green Bush, Lelia Goldoni, Vic Tayback, Lane Bradbury, Valerie Curtin

Cabaret (Cabaret), 1972 (123 min.)

Director: Bob Fosse

Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida.

Reparto: Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem, Joel Grey, Fritz Wepper

La Noche Americana (La nuit américaine), 1974 (115 min)

Director: François Truffaut

Una película que va a rodarse comienza con la llegada de los actores y los miembros del equipo técnico, pero pronto el rodaje tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película.

Reparto: Jean-Pierre Léaud, Jacqueline Bisset, Nathalie Baye, Alexandra Stewart, Jean-Pierre Aumont, François Truffaut, Valentina Cortese, Dani, Jean Champion, Nike Arrighi, Maurice Seveno, David Markham, Bernard Menez, Gaston Joly, Zénaïde Rossi, Xavier Saint-Macary, Marc Boyle, Walter Bal, Jean-François Stévenin, Pierre Zucca



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *