Menu
Categories

Cardenal Barreto pide que se haga pública sentencia contra Luis Fernando Figari
11/07/2018 Nacional

Lima, jul. 11.

El Cardenal Pedro Barreto informó hoy que pedirán a la Santa Sede que se haga pública la sentencia contra Luis Fernando Figari, líder de la organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana, a quien calificó como una “persona pervertida”.

“Como Conferencia Episcopal Peruana hemos deslindado, claramente, estos hechos vergonzosos de una persona pervertida como Luis Fernando Figari, que el mismo Papa cuando regresó a Roma, dijo que en un mes se daba una sentencia muy fuerte contra él”.

Dijo que se ha hecho más de lo que se podía, pero que lamentablemente no se ha comunicado lo logrado en este caso.

“Tenemos que reconocer que la iglesia no ha sabido comunicar esa sentencia que, ciertamente, se ha dado en febrero del 2018 y ha sido una sentencia muy fuerte”.

El Cardenal lamentó que la medida dictaminada contra Figari no sea pública y la población perciba que no se ha sancionado de manera ejemplar en este caso de repercusión internacional.

“Nosotros estamos preocupados y vamos a tener que comunicarnos con la Santa Sede, (para saber) por qué no se ha hecho pública esa sentencia”.

Informó que Luis Fernando Figari no reconoce nada y ha apelado, con lo cual, desde el punto de vista canónico, el proceso se alarga.

“La iglesia ha sido lenta”

“En esto reconozco que la iglesia no solo ha sido lenta, porque justicia que tarda no es justicia. Ha faltado que esta información sea trasparente. Como presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana, estamos muy urgidos para que se conozca pronto la verdad de la sentencia”, manifestó.

En abril del 2016, el Consejo Superior del Sodalicio de Vida Cristiana separó al fundador de esa organización, Luis Fernando Figari, al declararlo culpable de los abusos sexuales contra menores y pidió al Vaticano que declare su inmediato alejamiento de dicha comunidad religiosa.

El superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, dijo en ese entonces que respetan las investigaciones que el Vaticano y la Fiscalía desarrollan sobre este tema, pero que más allá de la condena eclesiástica o judicial que merezca Figari, “no queremos dejar de dar nuestra condena moral”.

En febrero de este año, el Vaticano emitió un comunicado señalando que Figari no debe volver al Perú y que ha dictado para él un alejamiento de la vida social, más aún con personas del Sodalicio.

Cabe recordar que Luis Figari, por disposición del Vaticano, lleva actualmente una vida de aislamiento de la vida social y se le prohibió que regrese al Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*