Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Bono a Jóvenes para Alquiler de Viviendas sale a fin de este mes

Publicado el 23/07/18

El Programa del Gobierno que entregará a jóvenes un subsidio para el Alquiler de Inmuebles, estará listo a fines de este mes, afirmó el Ministro de Vivienda y Construcción (MVCS), Javier Piqué.

“Estaremos anunciando a fin de mes el bono de alquiler de viviendas para jóvenes, porque ya estamos en los últimos detalles del programa”, sostuvo Piqué.

El programa Renta Joven busca que mientras los jóvenes perciban la ayuda económica, puedan ahorrar para la posterior compra de una vivienda, dijo el ministro.

El subsidio de alquiler para jóvenes, que plantea otorgar una ayuda económica para el alquiler de departamentos que tengan un precio de hasta S/1.200 mensuales, solo sería accesible en 15 distritos de Lima, según Urbania.

El subsidio de alquiler para jóvenes, que plantea otorgar una ayuda económica para el alquiler de departamentos que tengan un precio de hasta S/1.200 mensuales, solo sería accesible en 15 distritos de Lima y siete de las 15 provincias medidas por Urbania. Conoce aquí los precios.

“El programa lo estamos evaluando para asegurarnos que cumpla los objetivos trazados y llegue a quienes debe llegar dado que es para personas de bajos ingresos, por lo cual se analiza justamente, por ejemplo, el nivel de los ingresos”, refirió Piqué.

El ministro consideró, además, que Renta Joven ayudará a combatir la informalidad y a incentivar el mercado de alquiler de viviendas en el país.

Sector Construcción

El titular de Vivienda y Construcción destacó el crecimiento del sector construcción, que se expandió 9.9% en mayo. Dijo que su avance está en línea con el mayor dinamismo de la actividad económica.

“El sector construcción continúa expandiéndose, el país sigue creciendo, con lo cual veremos que habrá más trabajo, porque además se han inyectado recursos públicos para que se mueva la economía y la inversión privada”, anotó.

El ministro comentó que el Gobierno ha tomado medidas para que siga el impulso del sector construcción, como el incremento del tope máximo de salario para acceder al programa Techo Propio (de 2,600 a 3,600 soles), de manera que aumente la demanda.

“Todas las perspectivas apuntan que el sector construcción seguirá creciendo, tomando en cuenta que están bajando los costos de las hipotecas y eso también genera más demanda”, sostuvo Piqué.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *