Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Bélgica le ganó a Japón 3-2 y jugará contra Brasil en cuartos

Publicado el 02/07/18

Rostov del Don, jul. 2.    

 

Bélgica con una gran reacción derrotó 3-2 Japón que comenzó ganando el partido y se puso 2-0 arriba. Con este triunfo de los belgas se clasifican a los cuartos de final, instancia en la que chocarán con Brasil, que eliminó a México tras vencer 2-0..

Bélgica presenta su equipo de gala con la vuelta de Romelu Lukaku y Eden Hazard al once titular contra Japón en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, este lunes en Rostov del Don.
 
El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, no había dudado en reservar a Lukaku, segundo mejor goleador del Mundial, y a Hazard en el último partido de la fase de grupos contra Inglaterra.
 
Ambos vuelven ahora al once contra Japón, en el que el seleccionador Akira Nishino ha decidido finalmente contar con Yuka Osako en punta en lugar de Shinji Okazaki.
 

Rostov, jul. 2.

    

Tras un pleno perfecto de tres victorias en tres partidos en la fase de grupos, Bélgica busca hoy (13:00 horas) en Rostov del Don su pase a cuartos de final del Mundial de Rusia-2018 ante un Japón que haría historia si pasa de ronda.

 
Bélgica había llegado a Rusia como una de las selecciones a tener en cuenta, pero con el paso de los partidos ha mostrado sus credenciales como seria aspirante a la final con un grupo de jugadores talentoso, muchos de los cuales militan en los mejores equipos europeos.
 
El liderato de su Grupo G la ha enviado por el lado del cuadro, a priori más difícil, que podría suponerle enfrentarse a Brasil en cuartos, pero Martínez tiene claro que antes de seguir haciendo cuentas hay que ganar a los ‘Samurais azules” el lunes en el estadio de Rostov.
 
Los belgas ganaron 1-0 a los japoneses en el último amistoso que jugaron en Brujas en noviembre pasado, pero ambos equipos han cambiado desde entonces.
 
– Once de lujo –
Tras el paréntesis de Inglaterra, Martínez volverá a alinear su once de lujo frente a los japoneses.
 
Volverán a ser titulares hombres como Romelu Lukaku, segundo mejor goleador del Mundial con cuatro tantos, los mismos que Cristiano Ronaldo, o Eden Hazard para intentar parar a una de las sorpresas del campeonato.
 
Japón, que juega por tercera vez en su historia unos octavos de final mundialistas, fue de más a menos en la fase de grupos con una sorprendente victoria sobre Colombia (2-1), un empate con Senegal (2-2) y un derrota ante Polonia (1-0).
 
Empatados con Senegal, sólo el tener menor número de amonestaciones que los africanos, les permitió clasificarse para la siguiente fase.
 
El seleccionador, Akira Nishino, incluso admitió que pidió a sus jugadores defender la derrota y confiar en el resultado del Senegal-Colombia para lograr la clasificación.
 
Pero, ahora al seleccionador japonés, llegado al cargo apenas dos meses antes de iniciarse el Mundial tras la destitución del bosnio Vahid Halilhodzic, no le valdrá la especulación ante los ‘Diablos Rojos’.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *