Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



BCR revisará al alza Proyección de Crecimiento de Economía Peruana

Publicado el 19/07/18

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, adelantó que podría revisar al alza la Proyección de Crecimiento del Perú para este año, dada la favorable evolución que presenta.

“Vamos a publicar el Reporte de Inflación en setiembre próximo y el PBI tiene un sesgo hacia arriba”, consideró. Refirió que en los primeros cinco meses del año el PBI peruano se expandió 4,83%. “Nuestra actual proyección de crecimiento del PBI peruano es de 4% para este año”, recordó.

La producción nacional creció 6,43% en mayo del 2018 y acumuló 106 meses de crecimiento ininterrumpido, registrando una expansión por encima de lo esperado por el mercado, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del último domingo.

De acuerdo al informe técnico Producción Nacional el PBI se expandió 4,83% en el periodo de enero a mayo y 3,55% en los últimos 12 meses (junio 2017-mayo 2018).

El resultado se situó por encima de lo previsto por los analistas e incluso el BCR que en la víspera estimó un avance de 6% en mayo.

Fuente: Elcomercio.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *