Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ballet Nacional de Ucrania en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 14/07/18

Ballet Nacional de Ucrania celebra 150 años con espectacular presentación en Lima
Una de las compañías de ballet mas virtuosas del mundo llega a Lima para presentar a sus primeras figuras en una gala con los mejores números de ballet de todos los tiempos. Serán tres únicas presentaciones el 18 y 19 de agosto en el Gran Teatro Nacional

El Ballet Nacional de Ucrania, o Ballet de Kiev, es una compañía líder en el ballet mundial, al nivel de los grandes teatros del mundo como el Bolshoi, el Kirov y la Ópera de París teniendo como sede el legendario Teatro Nacional de Ucrania. En la actualidad cuenta con un amplio repertorio, uno de las más grandes del mundo, y tiene bailarines de clase mundial entre sus miembros. Sus 24 producciones así lo demuestran.

El ballet nace en el TEATRO NACIONAL DE UCRANIA, en su capital KIEV, y se estableció en 1867. Para 1893, esta creció a un grupo lo suficientemente grande como para organizar grandes ballets. Baile de salón y ballets con historias ucranianas estuvieron entre las primeras producciones. Pero fue a partir de la primera década del siglo XX cuando el ballet DEL TEATRO NACIONAL DE UCRANIA O BALLET DE KIEV, fue reconocido como una de las cuatro mas grandes compañías del mundo, junto al Bolshoi, Kirov y Paris.

Esta legendaria compañía llegará a nuestro país como parte de una gira mundial celebrando sus 150 años de existencia, con sus principales solistas y presentando una GALA de los números mas representativos de los mas significativos ballets de todos los tiempos, como “Don Quijote”, “El Corsario”, “El lago de los cisnes”, “Scheherazade”, “Cascanueces”, “Chopiniana”, entre otros. Entre las primeras figuras que llegarán para este evento están Anastasia Shevchenko, Andrii Gavryshkiv, Ekaterina Kruk, Golyakova Olshanskiy, Kseniia Stetsenko, Marat Ragimov, Stanislav Olshanskyi, Tatiana Golyakova, Tetyana Lozova, y Yevheniy Svyetlitsa. Estos virtuosos artistas son invitados regulares a presentarse en los principales teatro del mundo.

BALLET NACIONAL DE UCRANIA
Fecha: Sábado 18 de agosto a las 8:00 pm. y el domingo 19 de agosto doble función, a las 11:30 am y a las 5:30 pm.
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Entradas: Las entradas para este espectacular evento ya están a la venta en Teleticketde Wong y Metro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *