Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA Del lunes 9 al domingo 15 de julio

Publicado el 07/07/18

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TEATRO (del lunes 9 al sábado 14 de julio)

“QUINTO ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA TEATRO FÍSICO”. La Compañía de Teatro Físico celebrará sus primeros cinco años haciendo un repaso por tres de sus espectáculos; “Gnossienne” (2017), “Prehistoria de la felicidad”, de Alonso Núñez (2015), y “Los regalos” (2015). Las funciones estarán acompañadas por charlas donde los asistentes participan activamente sobre sus procesos de creación en un esfuerzo por continuar la difusión de la pedagogía teatral de Jacques Lecoq y el teatro físico. Para finalizar se presentará un avance de su más reciente creación, aún sin título, sobre siete mujeres bailarinas en escena. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:30 p.m. boletería: S/ 50 y S/ 30.

Descargar nota de prensa y fotos en: https://we.tl/m1j8I4hhkW

 

TEATRO (lunes 9 y martes 10 de julio)

“Gnossienne” (2017). Un joven y su maestro emprenden un viaje hacia el interior de sus propios mundos poblados por personificaciones fantásticas de sus deseos y temores inconscientes. Atravesando la selva, la montaña y el mar, el viaje ritual de estos aventureros es el viaje de la humanidad: el descubrimiento del amor y de la soledad como metáforas de un ciclo de vida y muerte que se suceden en un círculo infinito. Dirige: Fernando Castro. Actúan: Eduardo Cardozo, Ana Cecilia Chung, Gael de la Rocha, Miquel de la Rocha, Leonor Estrada, Ximena Riveros y Diego Sakuray. Coproducción de la Compañía de Teatro Físico y la Alianza Francesa de Miraflores. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:30 p.m. boletería: S/ 50 y S/ 30.

 

TEATRO (miércoles 11 y jueves 12 de julio)

“Prehistoria de la felicidad” (2015). Un hombre define su vínculo con el mundo a partir de la relación que tiene originalmente con sus padres. Con un lenguaje simbólico, sin uso de texto y con un extraño sentido del humor, cuestiona la certeza de los roles que la cultura define a hombres y mujeres al tratar nuestra naturaleza compleja y contradictoria, representada en una familia nuclear por tres actores-bailarines que aportan a la propuesta desde las distintas disciplinas escénicas de las que provienen. Actúan: Fernando Castro, Miquel de la Rocha, Alonso Núñez. Dirige: Alonso Núñez. Coproducción de la Compañia de Teatro Físico y Alonso Núñez. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:30 p.m. boletería: S/ 50 y S/ 30.

 

TEATRO (viernes 13 y sábado 14 de julio)

“Los regalos” (2015). Padre y sus dos hijos hombres viven solos en una casa sin mujeres. Las labores más cotidianas se vuelven verdaderas aventuras cuando bañarse, comprar ropa nueva o limpiar la casa son afrontadas por un papá sin experiencia. Cuando Hermano Mayor regresa a casa después de 30 años observa como Hermano Menor ha asumido las responsabilidades del hogar y de su padre ahora anciano. Actúan: Eduardo Cardozo, Miquel de la Rocha y Diego Sakuray. Dirige: Fernando Castro. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:30 p.m. boletería: S/ 50 y S/ 30.

 

 

ARTE / LIBRO (martes 10 de julio)

“Presentación del libro “DÉCADA RECIENTE: Ricardo Wiesse”. Publicación que recoge imágenes de las obras  de la exposición de este reconocido artista, realizadas en los últimos diez años. La muestra, que incluye dibujos sobre papel y la serie Azules de Vallejo, exhibida por primera vez en Lima, refleja los cambios, temas recurrentes y despliegues formales y cromáticos de un proceso pictórico identificado con nuestra historia y territorio. Comentarios: Sharon Lerner y Lito Agusti. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso, ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Descargar fotos en: https://we.tl/B7KGPicWGg

 

ARTE / VISITA GUIADA (jueves 12 de julio)

PERUVIAN SELFIE”. El artista gráfico Cherman ha convertido el diseño gráfico en una poderosa herramienta al servicio del fortalecimiento de la identidad nacional. Prueba de ello son los más de 150 trabajos que expone en el ICPNA y que explicará en esta visita comentada. Rescate de personajes icónicos, oído para las frases célebres y chispa para modificarlas, gusto por lo popular, sentido del humor y espíritu crítico son las características principales del trabajo de Cherman. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (jueves 12 de julio)

“CONCIERTO POR FIESTAS PATRIAS”. El Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda nos presentará a sus mejores alumnos de todos los niveles en una serenata a nuestro país, por su aniversario, con un repertorio acorde a la fecha. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/12 y S/5.

 

DANZA (viernes 13 de julio)

“MUEKA: PLATAFORMA INTERNACIONAL DE MOVIMIENTO Y CREACIÓN”. Los artistas del movimiento que llevaron las jornadas de trabajo con José Armando Palacios se presentarán en una muestra final. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (sábado 14 de julio)

“AUGUSTO SOBERANO. Homenaje a Felipe Pinglo Alva”. En el mes de nuestro Aniversario Patrio reconocidos intérpretes de la Música Criolla y del histórico Centro Musical “Felipe Pinglo Alva”, ofrecerán este homenaje al Bardo Inmortal junto a artistas criollos de la talla de Rosa Guzmán, Renzo Gil, María Eugenia Pizarro y Carlos Castillo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/25 y S/15.

 

ARTE/VISITA GUIADA (sábado 14 de julio)

“MUESTRA ANTOLÓGICA. PINTURAS (2004-2018)”. El artista Iván Fernández-Dávila realizará una visita comentada a su muestra, producción pictórica de los últimos 15 años conformada por veinticuatro pinturas al óleo sobre tela de estilo neoexpresionista provenientes de diversas colecciones privadas y del autor. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Ingreso libre.

 

DANZA (domingo 15 de julio)

“ALL STYLE CUP PERÚ”. Betesda Crew presenta esta jornada de danza urbana que contará con sus mejores exponentes. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 3:00 p.m. Boletería: S/10.

 

 

EXPOSICIONES EN LIMA

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“DÉCADA RECIENTE: Ricardo Wiesse”. Exposición de este reconocido pintor, con obras de los últimos diez años. Exhibirá telas abstractas de mediano y gran formato, piedras pintadas, paisajes figurativos de la costa limeña y óleos trabajados in situ en el santuario de Pachacámac. La muestra, que incluye dibujos sobre papel y la serie Azules de Vallejo, exhibida por primera vez en Lima, refleja los cambios, temas recurrentes y despliegues formales y cromáticos de un proceso pictórico identificado con nuestra historia y territorio. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso, ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Horario de visita: De martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre. Hasta el 22 de julio.

 

“PERUVIAN SELFIE”. Rescate de personajes icónicos, oído para las frases célebres y chispa para modificarlas, gusto por lo popular, sentido del humor y espíritu crítico son las características principales del trabajo de Cherman, nombre artístico de Germán Quino Ganoza. Con ellas ha convertido el diseño gráfico en una poderosa herramienta al servicio del fortalecimiento de la identidad nacional. Curaduría: Carlo Trivelli. Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Horario de visita: De martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 28 de julio Ingreso libre.

Visitas guiadas: jueves 12 de julio a las 6:30 p.m. y, como parte de Arte al paso, el sábado 21 a las 7:30 p.m.

 

“OPERACIÓN AYAR: la xilografía de Julio Camino Sánchez”. En los preámbulos de la celebración por los doscientos años de una república construida sobre los cimientos de ancestrales civilizaciones, presentamos el trabajo del artista plástico Julio Camino Sánchez (Trujillo, 1914-Lima, 2007), bajo un sugerente título que invita a la reflexión sobre sus aportes en la tarea de la valoración de nuestra identidad y la integración de nuestros pueblos. Curaduría: Javier Rodríguez, Gabriela Tineo y Jaime Gassner. Lugar: Galería ICPNA San Miguel. (Av. La Marina 2469). Horario de visita: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 21 de julio

 

“MUESTRA ANTOLÓGICA. PINTURAS (2004-2018)”. La pintura de Iván Fernández-Dávila opta por un realismo neoexpresionista que rompe las barreras entre arte y vida. Elegíaca, de fortaleza, expresividad y oficio. El artista nos traslada a su imaginario personal y críptico: el cuerpo humano y la carne que lo reviste. La sensualidad y el drama que en sí representan la vida. Muestra conformada por veinticuatro pinturas al óleo sobre tela provenientes de diversas colecciones privadas y del autor. Curaduría: Alba Choque Porras.  Visita comentada: sábado 14 de julio, 5:00 p. m. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 5 de agosto. Ingreso libre.

 

“PACHAMAMA: TIERRA VIVA”. La artista Monica Pérez Chávez emplea como medio de expresión motivos de Tarma, su tierra natal. Este experimento con pigmentos logra relacionar su obra con el entorno, y este es uno de sus pilares ideológicos. En el trabajo de Monica, el espectador es guiado por manchas espontáneas como explosión volcánica de donde emergen códigos y símbolos. Visita comentada: jueves 19 de julio, 3:00 p. m. Lugar: Galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hasta el 5 de agosto. Ingreso libre.

 

 

 

EXPOSICIONES EN PROVINCIAS

 

PUCALLPA

EXPOSICIÓN

“Vírgenes del Ucayali”. Con gran detalle, minuciosidad y virtuosismo la artista Graciela Arias pinta el mundo que la rodea con muy atinada ironía; exaltando al género femenino, revalorando la artesanía y conservando las creencias y costumbres amazónicas y de su gente a través de la mitología. Una muestra de sus trabajos lo veremos en esta exposición conformada por 26 pinturas en mediano y gran formato sobre diversos soportes. Lugar: Galería ICPNA Pucallpa (Jr. Andrés Razuri Nº 244). El horario de visita es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. / 4:00 p. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. Hasta el 14 de julio. Ingreso libre.

 

HUARAZ

EXPOSICIÓN

“Visiones inminentes”.  Exposición de obras de 21 artistas, alumnos y egresados de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Áncash (ESFAP-A). Visiones marcadas por su formación académica y su exploración personal. Encontramos expresiones en lo figurativo, surrealismo y expresionismo. Los temas reflexionan sobre la condición de género, lo social y humano así como expresiones de lo fantástico. Curaduría: Micha Valverde Robles. Lugar: Galería ICPNA Huaraz (Jr. Mariano Melgar N° 419-429). Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Hasta el 21 de julio. Ingreso libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *