Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA de agosto

Publicado el 16/07/18

ARTES VISUALES

 

Galería Germán Krüger Espantoso

 

OLDER THAN SATAN

Desde el 3 de agosto hasta el 9 de septiembre

Cuando Revolver Galería abrió sus puertas el arte contemporáneo peruano encontró su plataforma de internacionalización par excellence. Diez años después de su creación, la galería no ha olvidado su compromiso para con los artistas y continúa apostando —ahora también desde su segundo espacio en Buenos Aires— por el arte vivo. Older than Satan es una exposición que retrotraerá al público al Revolver de Recavarren 298 y 261, a través de los momentos clave en la historia de la galería, en el marco de la celebración de su primer decenio. Visita comentada: sábado 18 de agosto, 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

 

Galería ICPNA Miraflores

 

LAS IDEAS QUE HABITAN EL AIRE: Artistas en diálogo con Las tres mitades de Ino Moxo

Desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre

La exposición revisa las relaciones de diálogo e intercambio generadas entre César Calvo Soriano y otros artistas durante el proceso de creación de su novela Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía (1981). Se presentan también propuestas de reinterpretación que desde las artes visuales se han producido en el siglo XXI, pues la novela en las últimas décadas se ha convertido en referente importante para los proyectos artísticos amazónicos contemporáneos. Curaduría: Giuliana Vidarte. Visita comentada: sábado 18 de agosto, 6:00 p. m. Ingreso libre.

 

 

Galería Juan Pardo Heeren

 

EL ORIGEN DEL HUAYNA: Dante Guevara

Desde el 10 de agosto hasta el 9 de septiembre

Esta exposición nos presenta una amplia visión de su búsqueda estética a través de sus técnicas y materiales. El manejo del uso de la tinta de guarango le ofrece la oportunidad de transformar sus formas geométricas en complejas multidimensiones que van enriqueciendo sus contrastes pictóricos para expresar sus inquietudes con fuertes emociones. Taller Tinta de Guarango: sábado 25 de agosto, 3:30 p. m. Ingreso libre.

 

 

Galería ICPNA Lima Centro

 

PLAYA: Elsa Estremadoyro

Desde el 10 de agosto hasta el 9 de septiembre

Playa es una documentación de espacios públicos también conocidos como cocheras o estacionamientos. Un registro realizado entre el 2015 y el 2017. «Durante mis recorridos descubrí que la ciudad de Lima podía caber en una playa». Arquitectura, naturaleza, geometría también se revelan en estas paredes playeras. Antipaisajes y no lugares que sorprenden con cierta riqueza, con inusitada luz. Curaduría: Mayu Mohanna. Visita comentada: sábado 25 de agosto, 5:30 p. m. Ingreso libre.

 

 

Galería ICPNA San Miguel

 

CARGA MÁXIMA Y SU ESTILO CHILLANTE: Azucena Cabezas y Alinder Espada

Desde el 23 de agosto hasta el 22 de septiembre

Carga Máxima es un estudio de diseño y pintura que difunde el estilo chillante, un lenguaje visual lleno de color, ritmo e identidad bajo la influencia de la cultura popular peruana y latinoamericana. La presente exposición es el resultado de varios años de investigación sobre frases populares, caligrafía y lettering expresada a través de objetos intervenidos, instalación, pintura mural y diseño digital. Visita comentada:

 

EL ARTE DE HACER PATRIA: cuerpo e identidad

Hasta el 18 de agosto

Exposición que pretende identificar la profundidad del sentimiento de madre patria. Se convocan artistas de diversas generaciones, con técnicas y estilos variados, se plasman representaciones con propia visión e inquietud. Curaduría: Patricia Alor Pretell. Visita comentada: sábado 11 de agosto, 5:00 p. m. Ingreso libre.

 

Lima y Miraflores: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

San Miguel: de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Ingreso libre

 

 

 

ARTES ESCÉNICAS

 

TEATRO

 

DE ATRÁS PARA ADELANTE

Hasta el 26 de agosto

Manada Producciones presenta esta obra de Diana Raznovich, dirigida por Ruth Escudero y protagonizada por María Angélica Vega, Fiorella Díaz, Anahí de Cárdenas, Carla Martel, Oscar Carrillo, Sandro La Torre, Daniel Zarauz. De atrás para adelante es una comedia dramática que indaga sobre la reinterpretación de los valores familiares, el patriarcado, el rol de la familia y la aceptación. Nos sumerge en el seno de una familia aparentemente moderna, pero convencional, pendiente del qué dirán y del enriquecimiento, desde una mirada irónica y divertida. Auditorio ICPNA Miraflores. De jueves a lunes. 8:00 p. m. S/40 (entrada general), S/25 (estudiantes y jubilados); lunes populares: dos entradas por S/50. Oferta Atrápalo.pe: S/30.

 

FRANKENSTEIN: jugando con fuego

Desde el 30 de agosto hasta el 7 de octubre

La Nave Producciones presenta esta obra escrita por Barbara Field, basada en la famosa novela de Mary Shelley, Frankenstein o el Prometeo moderno, dirigida por Fernando Luque. El doctor Frankenstein, luego de una feroz cacería por todo el Polo Norte, logra estar cara a cara frente a su más temible enemigo, que es nada menos que la monstruosa criatura creada por él mismo en un experimento científico llevado a cabo en su juventud, y que al día de hoy posee ya una conciencia y una inteligencia acaso más desarrollada que la de su mismo creador. Una vez ahí, se desatará una lucha a muerte en la que entreveremos la trágica y acaso profética historia que llevó a un hombre a jugar a ser Dios y sus catastróficas consecuencias. Actúan: Gabriel González, Fernando Luque, Vania Accinelli, Óscar Yépez, Alonzo Aguilar. La temporada va de jueves a lunes, en el Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. S/50 (entrada general), S/33 (jubilados), S/27 (estudiantes).

 

DIEZ AÑOS DE VODEVIL

1, 8, 15 y 22 de agosto

La productora independiente Vodevil cumple un decenio de actividades y lo celebra presentando cuatro puestas en escena que han formado parte de sus diez años de ininterrumpida actividad. Miércoles 1 de agosto presentarán en divertido espectáculo de stand-up comedy que dará vuelta a tus prejuicios: ¡Qué tal rosca!, con Carolina Silva Santisteban, Luis Melgar y La Canola. Miércoles 8: Acepto: el musical. Escrita por Federico Abrill y Sebastián Abad. Dirección, letra y música de Sebastián Abad. Actúan Gabriel Gil, Natalia Salas y Martín Velásquez. Miércoles 15: Mosca, escrita y dirigida por Gustavo del Río y Virginia Rodríguez. Actúan Alain Salinas, Camila Medina y Alba Leiva. Miércoles 22: Bolognesi en Arica, escrita y dirigida por Alonso Alegría. (La obra es presentada por una profesora que cuenta cómo sucedieron los hechos y un grupo de ciudadanos que interpretará lo que pasó hace más de 130 años.) Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. Precios para los días 8 y 15: S/40 (general) y S/20 (estudiantes y jubilados). Precios para el día 22: S/50 (general); preventa de S/40. Ingreso libre para el miércoles 1.

 

 

MÚSICA

 

ORQUESTA PERUANA DE CLARINETES EN CONCIERTO

Sábado 4

Clariperú organiza este emotivo recital en el que se presentará este talentoso grupo de clarinetistas con un repertorio clásico y popular. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

OFRENDA MUSICAL

Martes 7

Concierto de alumnos y profesores de la Asociación Suzuki del Perú en el que se interpretarán obras de música clásica universal, incluyendo solistas y música de cámara. El concierto está dirigido a familias interesadas en incentivar la práctica musical de sus hijos y al público en general. Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p. m. S/10.

 

 

DANZA

 

DÍA INTERNACIONAL DEL HIP HOP

Sábado 11

Fecha que por primera vez que se celebra en nuestro país en las que festejaremos junto a otros representantes de este género de danza urbana. Clase gratuita: 10:00 a. m. Conversatorio: 2:00 p. m. Círculo de batallas: 4:00 p. m. Jam y homenaje: 8:00 p. m. Auditorio ICPNA Lima Centro. Ingreso libre.

 

TERPSÍCORE: función de medio año 2018

Martes 14

La escuela de danza Terpsícore, fundada en 1984 y dirigida por la bailarina, maestra y coreógrafa Liliana Zeni, trabaja con niños, jóvenes, adultos y profesionales en un espacio creativo y profesional que difunde e intercambia experiencias con bailarines nacionales y extranjeros. Presentará esta función en la que se plasmará el trabajo realizado por los alumnos y maestros durante el primer semestre del año. Presentaremos coreografías de ballet clásico con niños y adultos. Auditorio ICPNA Miraflores. 6:30 p. m. S/25.

 

FOLKLORE EN MOVIMIENTO

Viernes 17

Propuesta del colectivo artístico CHIM para dar a conocer los trabajos de creación e inspirados a partir del folklore peruano, que se vienen realizando en la comunidad de la danza en Lima. Artistas invitados: Luz Gutiérrez, Olivia Vallejos, Pata de Perro (dirigido por Alex Álvarez), Jennifer Parra, Laureliana Santa Cruz, Miriam Sernaqué. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

 

CINE

 

FESTIVAL DE CINE DE LIMA: muestra itinerante

Viernes 3, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10

Una vez más, seremos parte de esta muestra gratuita de la vigésimo segunda edición del Festival de Cine de Lima PUCP, y proyectaremos sendos largometrajes en tres sedes distintas: Auditorio ICPNA Miraflores, Auditorio ICPNA Lima Centro y la sede ICPNA Pucallpa. Viernes 3: Una mujer fantástica (Chile, 2017), película que entre otros galardones fue premiada Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Miércoles 8: Sigo siendo (Perú, 2013). Jueves 9: Viejos amigos (Perú, 2014) y Mustang (Francia, 2015). Viernes 10: La luz en el cerro (Perú, 2016) yAquarius (Brasil. 2014). 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

HEVIA DANCE COMPANY: programa de entrenamiento

Lunes y miércoles de agosto, septiembre y octubre

Pepe Hevia ofrece al público un espacio para crear un punto de encuentro donde el cuerpo sea protagonista y el movimiento el enlace principal en la comunicación. En este mes, los lunes 6, 13 y 20 y los miércoles 8, 15 y 22. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. Todo el ciclo: S/100, cada sesión: S/10.

 

JORNADA DE APERTURA DE CRUDO

Viernes 31

Ven y participa de estas dinámicas de entrenamiento a cargo de Crudo. Al final de las sesiones se presentará un fragmento de una coreografía. Desde las 6:00 p. m. Auditorio ICPNA Lima Centro. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *