Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Actividades por Fiestas Patrias en Miraflores

Publicado el 17/07/18

Miraflores, 10 de julio del 2018.- La Municipalidad de Miraflores presentará diversas actividades para celebrar el  mes de julio festejando las Fiestas Patrias; desde tours gratuitos, música al aire libre, concierto en espacios públicos, teatro en títeres entre otras diversas actividades para todo el públicio.

La primera actividad se realizará en el pasaje Los Pintores del Parque Kennedy, se trata de una presentación artística con un zapateador afroperuano y un danzante de tijeras, quienes demostrarán una fusión de baile tradicional y contemporáneo. El baile empezará desde las 5:00 p.m. el miércoles 11 de julio. La participación es libre y para todo el público.

Las actividades continúan el martes 17 con un tour al Lugar de la Memoria, luego el sábado 14 un concierto de Gisella Altuna realizará un homenaje musical a la independencia del país.

El sábado 21 se realizará el taller de artesanía gratuito Un día con mi amigo artesano donde se enseñará a realizar joyería artesanal. Luego se realizará la presentación del coro de Sinfonía por el Perú – Núcleo de Miraflores y del Elenco de Percusión de Miraflores.

La última semana se realizará un tour hacia el santuario histórico de Miraflores, el Parque Reducto N°2, así como una visita al museo Andrés. A. Cáceres que expone objetos, armas, documentos y mapas de la época de la guerra del Pacífico. El tour se realizará el jueves 26 de julio y es gratuito.

Finalmente se realizará un concierto de música criolla gracias al programa Miraflores en escena que lleva actividades artísticas al espacio público. El concierto se llevará a cabo el sábado 28 de julio a las 5:00 p.m.

Cabe mencionar que los interesados en participar de los tour peatonales deberán inscribirse al correo turismo@miraflores.gob.pe. Para myor información puede llamar al 617-7259 o al 617-7265

Fiestas Patrias en Miraflores

Programación

 

Miraflores en escena: Duelo Afro Andino

Se presentará un duelo de un zapateador afroperuano con un danzante de tijeras. Se realizará una demostración de percusión con toques fusionados con lo tradicional y contemporáneo. Este contrapunto es una versión moderna y urbana con ligera percusión corporal. Asimismo, incluye una danza fusión que une el afro con la musicalidad de la danza de las tijeras (Afro-tijeras).

Día: miércoles 11 de julio

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Pasaje Los Pintores del Parque Central de Miraflores

 

 

Tour: Lugar de la Memoria

Se realizará una visita guiada a este museo que narrará de manera detallada el atentado ocurrido en la calle Tarata y otros ataques perpetrados por Sendero Luminoso en la capital. Tiene el propósito contribuir a la construcción de una ciudadanía que haga del pasado un instrumento para actuar en el presente y que permita que lo ocurrido no se repita.

Día: martes 17 de julio

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: El punto de encuentro será en Palacio Municipal de Miraflores (av. Larco 400).

 

 

Miraflores en escena: Gisella Altuna

Gisella Altuna es una cantante de música peruana e internacional quien no solo interpreta temas en español sino también en portugués, inglés y francés. En esta ocasión ha preparado un repertorio en homenaje al día de la independencia del Perú.

Día: sábado 14 de julio

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Pasaje Los Pintores del Parque Central de Miraflores

 

 

Concierto Fiestas Patrias

Presentación del Coro de Sinfonía por el Perú – Núcleo de Miraflores y del Elenco de Percusión de Miraflores. 

Día: sábado 21 de julio

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores

 

 

Taller: Un día con mi amigo Artesano

En este  taller a cargo de la artesana Jaqueline Zevallos, enseñará la técnica para la elaboración de joyería artesanal.

Día: sábado 21 de julio

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: pasaje Los Pintores del parque Central de Miraflores.

Participación libre con previa inscripción, cupos limitados.

 

Miraflores en escena: Llegaron los piratas

Obra de teatro de títeres inspirada en personajes típicos de nuestra cultura criolla que cuenta la historia de los dos últimos piratas que llegan al puerto del Callao para conquistar al país pero terminarán siendo conquistados por nuestras costumbres.

Día: miércoles 25 de julio

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Pasaje Los Pintores del Parque Central de Miraflores

 

 

Tour: Miraflores histórico

En marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, visitaremos el parque Reducto N°2, heroico santuario histórico, donde valientes peruanos ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria. Conoceremos el museo Andrés Avelino Cáceres, que expone objetos, armas, documentos y mapas de la época de la guerra del Pacífico.

Asimismo, realizaremos un tour panorámico en bus por los principales atractivos de Miraflores, donde apreciaremos casonas, bellísimos parques, malecones y una espectacular vista del mar.

Día: jueves 26 de julio

Hora: 2:45 p.m.

Lugar: El punto de encuentro será en Palacio Municipal de Miraflores (av. Larco 400).

 

 

Miraflores en escena: Concierto de música criolla

Con motivo de la celebración de fiestas patrias contaremos con la presencia de músicos y voz en homenaje al día.

Día: sábado 28 de julio

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Pasaje Los Pintores del Parque Central de Miraflores

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *