Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Vizcarra: estamos en desacuerdo con limitar la capacidad del Estado de informar

Publicado el 13/06/18

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que no se puede limitar la capacidad del Estado de brindar información a la ciudadanía con racionalidad, por lo cual expresó su desacuerdo con el proyecto de ley que regula la publicidad estatal en medios privados.

No estamos de acuerdo con esa normael Estado debe tener facilidades para comunicar a la población todo lo que requiere de ella para cumplir sus objetivos”, afirmó.
 
Indicó, por ejemplo, que una de las prioridades del Gobierno es derrotar la anemia y la desnutrición crónica infantil, para lo cual se hacen esfuerzos a fin de garantizar suplementos vitamínicos y ferrosos.
 
No obstante, consideró necesario también comunicar a la población estas acciones para lograr su compromiso en este trabajo.
 
“El trabajo del gobierno requiere del compromiso de la población, pero ¿cómo llegamos a la población si no es a través de los medios de comunicación?”, sostuvo.
 
Comentó que, así como el año pasado hubo El Niño costero, hoy el país tiene distritos de 11 regiones que han sido declarados en emergencia por las heladas y la caída de nieve, frente a lo cual es necesario que el gobierno tenga un sistema de información y comunicación.
 
En ese sentido, reiteró su “desacuerdo con limitar la capacidad del Estado a informar con racionalidad, sin exceso y cuidando los recursos públicos”, sobre temas de salud, educación, anemia y seguridad ciudadana.

Emergencia por heladas

De otro lado, el presidente Martín Vizcarra, aseguró que el decreto que declara en emergencia los distritos altoandinos de 11 regiones del país por las heladas, pondrá a andar toda la maquinaria del estado y su capacidad logística para atender a estos pobladores.
 
Foto/Fuente: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *