Menu
Categories

Temperatura descenderá hasta 15 grados bajo cero en Puno, Tacna y Moquegua
20/06/2018 Nacional

Regiones más afectadas con el descenso de temperaturas nocturnas serán Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

La temperatura nocturna disminuirá en la sierra desde hoy miércoles 20 hasta el domingo 24 de junio, llegando hasta 15 grados bajo cero en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 
En la sierra norte, el descenso más significativo se presentará entre hoy y mañana 21 de junio alcanzando valores alrededor de los cero gradossobre los 3,200 metros de altura.
 
En tanto, en la sierra centro el descenso de temperatura se presentará principalmente mañana jueves y el viernes 22 de junio, llegando a 10 grados bajo cero por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).
 
En la sierra sur, alcanzaría valores hasta 15 grados bajo cero el sábado 23 y domingo 24 de junio en zonas por encima de los 4,000 m.s.n.m, principalmente en la sierra de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.
 
El Senamhi alertó a las provincias de Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay en Áncash; Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau en Apurímac; Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión en Arequipa; 
 
Asimismo, las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán en Ayacucho; Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Hualhayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz en Cajamarca; y Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi en Cusco.
 
Igualmente se alertó a las provincias de Ambo, Huaycambama, Huamalíes, Marañón, Pachitea, Huánuco, Laurichocha y Yarowilca en Huánuco; Chincha, Ica, Palpa y Pisco en Ica; Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli en Junín.
 
En La Libertad el Senamhi alertóa las provincias de Gran Chimú, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco; en Lima a Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos; en Moquegua, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; en Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco; en Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; y en Tacna, Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata. 
 
Foto/Fuente: Andina
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*