Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Supermercados se suman a campaña del Minam para usar menos Plástico

Publicado el 06/06/18

Ayer se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Los Supermercados Tottus, Wong y Metro, y la tienda para mejoramiento del hogar Sodimac, se han sumado a la campaña que viene impulsando el Ministerio del Ambiente (Minam) para reducir el uso innecesario del plástico a fin de cuidar en planeta, destacó la titular de dicho portafolio, Fabiola Muñoz.

Fue durante el recorrido que hizo la titular del Minam a estas tiendas comerciales, donde presentó la campaña #MenosPlásticoMásVida, con el objetivo de generar conciencia entre sus clientes, promoviendo el consumo responsable del plástico o el uso de productos alternativos, para cuidar el ambiente.

Insistió en la necesidad de seguir trabajando por concientizar a la población sobre el uso de productos alternativos al plástico a fin de proteger el medio ambiente.

“Todas estas iniciativas, como las bolsas 100% biodegradables, hechas a base de maíz y que se autodescomponen al entrar en contacto con el agua, el sol y los microorganismos, o las bolsas que se pueden reutilizar, son un ejemplo de responsabilidad ambiental. Cada vez más gente se está sumando a proteger el ambiente”, refirió.

Agregó que espera que más empresas se unan a esta campaña y que los ciudadanos y ciudadanas también colaboren llevando sus bolsas de tela o una canasta cuando realizan sus compras.

“Estamos comprometidos por un país más saludable. Rechacemos lo que no podemos reusar “, anotó Muñoz.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *