Menu
Categories

SÓTANO 2 Festival de Creación Escénica Contemporánea
20/06/2018 Cultural

Hasta el 8 de julio los nuevos lenguajes escénicos tendrán un espacio propio en la tercera edición del Festival de creación escénica contemporánea Sótano 2presentado por el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

Se presentarán propuestas nacionales, que constituyen estrenos en el país y buscan generar un espacio de encuentro y diálogo con el público asistente para reflexionar, a través de los sentidos y las emociones, sobre distintas problemáticas de nuestra cultura contemporánea. El valor de estos montajes radica en el nivel de riesgo que exploran y asumen, ya sea en las temáticas planteadas, las formas teatrales poco convencionales en su búsqueda por construir nuevos lenguajes escénicos, o cualquier otro elemento que desafíe las convenciones teatrales y le permita al espectador transportarse hacia espacios no visitados.

 Las obras que se presentarán son Negra, dirigida por Gabriel de la Cruz y Malena Romero; Evocación, creación y dirección de Oscar Naters; y Proyecto maternidades, dirigida por Leonor Estrada y Maricarmen Gutiérrez.

NEGRA, dirección de Gabriel de la Cruz y Malena Romero

Del viernes 22 al lunes 25 de junio a las 8:30 p.m.

Dos actrices afroperuanas intentan descubrir el significado de la palabra negra. Nos cuentan sus historias de vida y hacemos con ellas un viaje de identidad, en el cual encontraremos una Lima donde el color sí importa. ELENCO: Anaí Padilla y Mayra Nájar

GABRIEL DE LA CRUZ (DIRECTOR)

Activista LGBTIQ y artista escénico. Ha dirigido las obras de teatro testimonial Desde afuera (2014), Un monstruo bajo mi cama (2015), Al otro lado del espejo (2015) y Morbo(2017). Entre sus trabajos de dirección escénica también se encuentra el cabaret político Congreso (2017-2018). Ha participado como performer en obras de creación colectiva del grupo teatral Tránsito – Vías de Comunicación Escénica como P.A.T.R.I.AIncertidumbre y Vivir juntos.

MALENA ROMERO (DIRECTORA)

Egresada de los talleres de formación actoral de Roberto Ángeles y de Alberto Ísola. También participó en talleres dictados por Gisela Cárdenas y Alejandra Guerra. Actuó en Flechas del ángel del olvido, dirigida por Sergio Llusera; Las brujas de Salem, dirigida por Juan Carlos Fisher; La puerta del cielo, dirigida por Alfonso Santistevan; Medea, dirigida por Gisela Cárdenas; En la otra habitación, dirigida por David Carrillo; La cocina, dirigida por Gisela Cárdenas; Electra/Orestes, dirigida por Gisela Cárdenas; y En la calle del Espíritu Santo, dirigida por Mateo Chiarella. Fue asistente de dirección de Sergio Llusera en Después de la lluvia, y de Roberto Ángeles en Un dios salvaje.

El festival Sótano 2 se realizará hasta el 8 de julio y presentará una obra diferente cada semana en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en el Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas estarán a la venta en los módulos de Teleticket y en la boletería del teatro los días de función.

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES:

 

Entrada general: S/. 35.00

Estudiantes / jubilados: S/. 20.00

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*