Rusia 2018: Japón clasifica por fair play a pesar de caer 1-0 ante Polonia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rusia 2018: Japón clasifica por fair play a pesar de caer 1-0 ante Polonia
28/06/2018 Futbol

Al escuadro japonés le basta un empate para llegar a octavos de final

Japón y Polonia empatan a cero goles en el otro partido del Grupo H, que se juega en Volgogrado, donde el conjunto asiático necesita de un empate para llegar a los octavos de final frente a un una escuadra polaca que juega por honor y sin más aspiraciones en el Mundial de Rusia 2018.

Gol: De Jan Bednarek para Polonia.

Japón solo necesita un empate contra la eliminada Polonia en Volgogrado para llegar a los últimos 16, gracias a un empate tardío de Honda contra Senegal.

En su debut, los nipones consiguieron el primer triunfo de la historia de una selección asiática frente a un sudamericana en la Copa Mundial, cuando derrotaron 2-1 a Colombia, que jugó prácticamente todo el partido con 10 hombres.

Incluso una derrota puede ser suficiente si Senegal derrota a Colombia, aunque Japón depende de sí mismo solo meses después de que sus esperanzas en el Mundial parecieran remotas.

La Asociación de Fútbol de Japón apostó por despedir al entrenador bosnio Vahid Halilhodzic en abril después de una serie de actuaciones decepcionantes e informes que alertaban de fricción con algunos jugadores.

La decisión dio vuelta al rumbo nipón y los escépticos han sido silenciados por el Japón bien organizado de Nishino, que juega con ritmo, astucia y no poca habilidad para mantenerse invicto en la cima del Grupo H en Rusia.

Los partidos anteriores entre Japón y Polonia dan pocas pistas sobre el posible resultado d en el Volgograd Arena. Han jugado solo dos amistosos y Japón ganó ambos, el último en 2002.

Predicción atrevida

El capitán de Polonia, Robert Lewandowski, apeló al orgullo de su equipo después de que los europeos fueran eliminados.

Los polacos llegaron a Rusia con muchas esperanzas de llegar a la fase de octavos de final por primera vez desde 1986, pero la derrota 3-0 ante Colombia confirmó su salida temprana después de perder en su debut por 2-1 frente a Senegal.

Lewandowski, que no ha dejado rastro de su clase en el torneo, insinuó una retirada internacional cuando dijo que el choque entre Japón sería “para algunos de nosotros … nuestro último partido con la selección nacional”.

Una victoria o empate puede mantener vivo el sueño para los japoneses y su estrella Honda, que a sus 32 años probablemente dispute su último Mundial.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*