Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rusia 2018: Brasil pasa a Octavos de Final al vencer 2-0 a Serbia

Publicado el 27/06/18

Partido se juega hoy a las 13:00 horas en el estadio Spartak de Moscú

Brasil enfrenta hoy (13:00 horas) ante una Serbia con la vida en juego y que no piensa facilitar el empate que precisa la Canarinha para entrar en octavos.

Goles: Paulinho anotó el primer gol a los 36 minutos y Thiago Silva metió el segundo con un potente cabezazo tras anticiparse a la defensa para rematar un tiro de esquina enviado por Neymar a los 68 minutos para Brasil.

Líder del grupo E igualada a cuatro unidades con Suiza, Brasil necesita solo un punto para seguir adelante en una competición que arrancó mucho más cuesta arriba de lo que pensaba. No es la única selección que ha sufrido en este Mundial que comenzó enloquecido, pero sí a la que peores recuerdos le trajo la tormenta de dudas que siguió al decepcionante empate contra los helvéticos (1-1) y a los desesperantes 91 minutos que tardó en abrir el marcador ante la infranqueable Costa Rica de Keylor Navas (2-0).

En los dos casos acabó saliendo al rescate Philippe Coutinho, a quien sus dos tantos lo convierten en el máximo goleador de la Seleçao en Rusia, y casi la única vía que ha encontrado Brasil hacia el arco.

El centrocampista del Barça ha sido el salvavidas de la pentacampeona del mundo con un Neymar todavía en recuperación y un Gabriel Jesús al que la solemnidad del Mundial parece haberle apagado un poco el brillo juvenil.

Desesperado ante la muralla de Navas, Tite redobló su apuesta en el segundo tiempo frente a Costa Rica, cambiando a Douglas Costa por Willian y después a Paulinho por Roberto Firmino. Y surtió efecto. Ambos fueron claves para desobstruir el ataque e intervinieron activamente en los dos goles.

Pero justo cuando se intensificaban los debates sobre si el extremo de la Juventus debía sustituir definitivamente a Willian, Costa cortó la discusión muy a su pesar debido a una lesión muscular que le ha impedido incluso viajar a Moscú, igual que el lateral Danilo, todavía en recuperación.

Todo apunta entonces a que Tite mantendrá el mismo once del viernes, en el que el zaguero del Corinthians, Fágner, se integró con éxito.

Batalla

Pero antes de pensar en el futuro, Brasil debe pasar por la correosa Serbia, que tras su buen comienzo ante Costa Rica (1-0) se deshinchó en el tenso duelo frente a Suiza (2-1).

El patinazo le costó llegar con muchos aprietos a esta última fecha, en la que no solo precisa imponerse a la pentacampeona del mundo sino hinchar porque los helvéticos no ganen a la misma hora a la ya eliminada Costa Rica.

La respuesta, a partir de las 13:00 horas en el estadio del Spartak en Moscú, en duelo que dirigirá el juez iraní Alireza Faghani.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *