Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Recital de música andina por el Día del Campesino en la Biblioteca Nacional del Perú

Publicado el 22/06/18

En el marco de la celebración por el día del campesino, el Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CEMDUC) ofrecerá el recital “Panorama musical andino- amazónico”, con el fin de reconocer y valorar la riqueza musical del país.

El público asistente disfrutará de un variado repertorio de waynos, marineras, yaravíes, pasacalles, changanakuy, carnavales, entre otros ritmos de la sierra y de la selva, que estarán a cargo de los jóvenes universitarios, quienes además de formarse como profesionales, también cultivan el gusto por la música y folclore peruano.

Las interpretaciones estarán acompañadas de los instrumentos que caracterizan la vida musical de los pueblos originarios del Perú, tales como la quena, la guitarra, el charango, las flautas amazónicas, las mandolinas, el violín, el arpa, el acordeón y el chillador.

El espectáculo será de ingreso libre y se realizará el próximo sábado 23 de junio en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja) a partir de las 7:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *