Presidente Vizcarra asegura que esta semana interpondrá acción de inconstitucionalidad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Vizcarra asegura que esta semana interpondrá acción de inconstitucionalidad
18/06/2018 Nacional

Lima, jun. 18.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que esta semana se interpondrá la acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Como se recuerda, esta norma fue aprobada por insistencia por el pleno del Congreso la semana pasada, luego que fuera observada por el Poder Ejecutivo.

“Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley que prohíbe publicidad estatal en medios. Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población. No a la Ley Mordaza”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según la norma, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la publicidad de las entidades públicas del país, solo se podrán efectuar en los medios de comunicación estatales.

En cuanto a las excepciones, la ley señala que se exceptuará esta prohibición en el caso de desastres o emergencias nacionales declarados por decreto de urgencia, las campañas de educación electoral por parte de los entes electorales una vez convocadas las elecciones.

La norma alcanza a todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que están en regímenes especiales, así como los gobiernos locales y los regionales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*