Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Presentan novela en La Feria del Libro de San Borja Lima Subte del escritor y periodista Ernesto Carlín

Publicado el 21/06/18

El lunes 25 se presenta en la Feria del Libro de San Borja (Calle Carpaccio s/n, 17 San Borja, Lima) la segunda edición de la novela Lima Subte del escritor y periodista Ernesto Carlín. El libro, publicado originalmente en 2012, se había agotado en librerías desde hace unos años.

El evento se realizará a las 9 de la noche. Los comentarios estarán a cargo de Martín Roldán, autor de Generación Cochebomba.

La trama de la novela empieza cuando en el invierno de 2011 un cantante de la movida alternativa limeña fallece. Impactados por la noticia personas que lo conocieron en diferentes circunstancias – su ídolo de juventud, un romance pasajero, un eventual amigo – empiezan a recordar anécdotas que involucran conciertos, decepciones amorosas, traspiés y más de una claudicación. Sentimientos encontrados entre la nostalgia de una época y un presente lleno de convenciones impuestas por la sociedad. De telón de fondo, Lima, una ciudad que va mutando con los protagonistas. Todo ello sazonado con una escogida banda sonora.

Ernesto Carlín es autor de las novelas Falso al amanecer (1999), Takashi. Historias robadas (Altazor, 2010), Manual de yoga (finalista del Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro, Cajanegra, 2015) y Ovnis en los andes (Altazor, 2016).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *