Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presentación en Lima de BEBE MILLER COMPANY

Publicado el 20/06/18

Por primera vez llega a Perú la célebre compañía estadounidense

http://bebemillercompany.org/

 

Viernes 22 y sábado 23 de junio; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Ingreso libre

 

El movimiento del cuerpo es un registro de pensamientos, experiencias y belleza. Así lo conciben la reconocida coreógrafa neoyorquina Bebe Miller y su compañía quienes llegan invitados, como parte del programa “DanceMotion USASM” de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, al festival Danza Nueva del ICPNA. Bebe Miller realizará dos presentaciones en Lima, la primera con un trabajo en conjunto con la agrupación Kinesfera Danza y la segunda con su elenco interpretando tres piezas de su repertorio.

 

Bebe Miller (Nueva York, 1950) inició su camino profesional en 1975. Interpretó su primer trabajo en 1978, en el Dance Theater Workshop de New York City. En 1985 fundó su propia compañía, la cual se ha caracterizado por la fusión de virtuosismo dancístico y humanismo. Ha llevado a cabo presentaciones en diversas ciudades de los Estados Unidos, en Europa y África.

 

La visión de Bebe Miller de la danza reside en su fe en el cuerpo en movimiento como un registro de pensamiento, experiencia y belleza. Su estética se basa en la interacción de la idea de un trabajo, su físico y las contribuciones de los miembros de la compañía para dar forma a su singular voz.  Para ampliar el lenguaje de la danza, Miller recurre a la coreografía, la escritura, el cine, el vídeo y los medios digitales. Ha creado más de 50 obras de danza, las mismas que han sido presentadas en alrededor de 400 eventos a nivel mundial.

 

Actividades

 El viernes 22 Bebe Miller  se presenta junto al elenco de Kinesfera Danza con el que desarrollará un taller de nueva creación de tres días.  El sábado 23 los bailarines de Bebe Miller interpretarán extractos de tres piezas de su repertorio: Blues ProjectA HistoryIn a Rhythm.

 

Blues Project es una obra que transpone la libertad creativa y el entusiasmo desafiante de la década de 1970 a las generaciones de hoy.  A History fue creada para invitar a la audiencia a experimentar la creación de movimientos dancísticos. In a Rhythm, pieza inspirada en los escritos de Gertrude Stein, Toni Morrison y David Foster Wallace, captura la diversidad cultural de los Estados Unidos.

 

Asimismo el jueves 21 en el ICPNA de Miraflores Bebe Miller ofrecerá dos conferencias acerca de  su experiencia en el trabajo de gestión y producción en danza (7:00 p.m.) y diseño de luces para espectáculos de danza (8:00 p.m.). Además llevará a cabo una clase maestra en el ICPNA Lima Centro, el sábado 23 a las 10:00 a.m. y una charla el jueves 21 al mediodía en el campus de la PUCP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *