Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Poder Ejecutivo presentó Proyecto para agilizar Proceso de Reconstrucción

Publicado el 21/06/18

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Édgar Quispe, presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso un Proyecto de ley para agilizar los procesos de la Reconstrucción.

Si bien el Ejecutivo, en el marco de la delegación de facultades, promulgó un decreto legislativo que contempla las mismas soluciones, un apartado del texto requiere de una nueva ley.

Además de explicar el DL 1354, propuso tres proyectos específicos. Uno para el financiamiento de sus intervenciones, el marco legal para la previsión presupuestal de los períodos 2019-20-21, y el redireccionamiento de recursos del Ministerio de Vivienda (MVCS).

Sobre el primer apartado, la idea es reducir los trámites y facultar al directorio de la ARCC para evaluar las solicitudes de las unidades ejecutoras, y tratar directamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En cuanto a la previsión presupuestal, el directivo observó que la ley 30556 solo otorgó el marco legal para ejercicios fiscales 2017-2018 y 2018-2019.

“Es importante contar con marco legal para los períodos 2019-20-21 porque tenemos proyectos que van más allá de un ejercicio presupuestal, en muchos casos 2 o 3 años. Para esto se requiere la previsión presupuestal”, apuntó.

Por último, solicitaron que se le faculte al MVCS durante el año fiscal 2018 para que realice transferencias financieras al Fondo MiVivienda “con cargo a los recursos que se incorporen al ministerio desde el Fondes, por la suma de S/ 15.6 millones”.

Fuente: Gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *