Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Pleno del Congreso debate Desafuero contra Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel

Publicado el 06/06/18

El Pleno del Congreso de la República inició el debate del informe que recomienda desaforar a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por su participación en la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del ex-presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La Junta de Portavoces se reunió previamente desde las 8: 30 horas para definir los tiempos del debate parlamentario.

Según el informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y posteriormente ratificado por la Comisión Permanente, Kenji Fujimori, así como sus colegas Bocángel y Ramírez, deben ser desaforados por supuestamente haber realizado ofrecimientos a algunos congresistas a cambio de votos en contra de la vacancia de PPK.

Días antes, Kenji Fujimori afirmó que en esta sesión donde se ve el proceso de desafuero demostrará que no incurrió en actos de corrupción.

“No voy a permitir que Fuerza Popular, me ponga el rótulo de corrupto, eso jamás lo voy a permitir, voy a luchar y demostrar que Kenji Fuj¡mori, no es corrupto”, subrayó.

El parlamentario reiteró que los videos grabados por el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, fueron editados con el objetivo de desprestigiarlo y “destruirlo” en el Congreso.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *