Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



PERÚ VS DINAMARCA: MIRAFLORES INSTALARÁ PANTALLAS GIGANTES Y BRIGADA CANINA ENTRENA AL RITMO DEL MUNDIAL

Publicado el 14/06/18

Comuna miraflorina instalará este sábado 16 de junio una pantalla gigante en la av. Diagonal para que los hinchas disfruten el encuentro Perú – Dinamarca. El ingreso será gratuito desde las 9:00 a.m.

Además, la brigada canina entrenó al ritmo de la canción “Porque yo creo en ti”. Este grupo de canes reforzará la seguridad durante la transmisión del partido.

Luego de 36 años Perú está en un mundial y los hinchas podrán ver –en vivo– este histórico momento a través de las pantallas gigantes que la Municipalidad de Miraflores instalará en la av. Diagonal (Parque Central de Miraflores) este sábado 16 de junio para el encuentro de nuestro seleccionado con Dinamarca.

De esta manera, los aficionados podrán darse cita en este céntrico lugar miraflorino, desde las 9:00 a.m., para alentar en familia y/o entre amigos a la blanquirroja y juntos gritar en un solo aliento ¡Vamos Perú!. Además, se contará con un show previo que animará a grandes y chicos mientras se espera el debut de la selección en el Mundial Rusia 2018.

No obstante y a fin de garantizar la integridad de todos los asistentes, la comuna miraflorina ha preparado un plan de seguridad que consiste en redoblar el número de serenos, policías, fiscalizadores, inspectores de Defensa Civil y de tránsito en los lugares más concurridos del distrito como el Parque Central de Miraflores, la Calle de las Pizzas, entre otros. Se contará también con una ambulancia permanente.

Brigada canina se suma al mundial

La brigada canina de Miraflores también forma parte de las medidas de seguridad. Durante su entrenamiento y junto a sus instructores, demostraron su apoyo a la selección con ejercicios de baile al ritmo de la canción “Porque yo creo en ti”.

En el video, se puede apreciar a un grupo de los canes siguiendo las instrucciones de sus entrenadores y vistiendo la blanquirroja de nuestro seleccionado.   

Como se recuerda, los canes de esta Brigada han sido adiestrados en seguridad, ataque y defensa. Para ello, se han empleado métodos de acondicionamiento con refuerzo positivo y el apoyo de objetos y pelotas.

Este grupo custodia entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche los puentes: Domingo Orué, Junín, Angamos, Gonzales Prada y Ricardo Palma.

Recomendaciones

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, coronel Augusto Vega, recomendó no asistir en movilidad propia para evitar la congestión y facilitar el tránsito en casos de emergencias.

Asimismo, aconsejó no acudir con niños, evitar el consumo de alcohol y no portar objetos contundentes o artefactos pirotécnicos que puedan ocasionar daños a otros asistentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *