Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



¿Natación en el embarazo?

Publicado el 06/06/18

El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de las mujeres que deciden ser madres; sin embargo, también acarrea una serie de cambios y dolencias naturales durante su proceso. Varias son las actividades recomendadas para aminorar las molestias propias de la gestación, siendo una de las más recomendadas la práctica de natación.

La realización de este deporte en las gestantes está orientada a aliviar los dolores corporales que  pueda sufrir durante este periodo, y posteriormente, ayuda a su rápida recuperación del parto. Esta actividad no sólo propicia que la madre se relaje, también eleva su estado anímico al hacerla sentir ágil y activa, además de tener menos riesgos para el bebé al reducir el riesgo de caídas o movimientos bruscos en el entorno acuático.

¨En el agua siento como si no estuviera embarazada, puedo hacer movimientos libres. No quisiera salir del agua¨, indicó Aura Montalván (8 meses de gestación), participante del curso de Natación para Gestantes de YMCA Perú en la sede de Pueblo libre. ¨Me siento muy relajada y con ganas de hacer mis actividades del día. Han desaparecido mis dolores de espalda. Siento que ahora puedo hacer cosas que antes no podía. Me ha sido de mucha ayuda el participar de estas clases, me da más confianza para llegar al parto” añadió Mayra Velarde (6 meses de gestación), participante del mismo curso en la sede Surco.

Desde 45 minutos a la semana, YMCA Perú ofrece este curso donde las futuras madres mejorarán su flexibilidad y resistencia, además de promover una mayor oxigenación en la sangre, beneficiando también al bebé.  

Sobre YMCA: Es un movimiento internacional de voluntarios con presencia en más de 119 países. En Perú sus enfoques son la vida saludable, la formación en valores y el aprendizaje experiencial.

Cuenta con 2 sedes de cursos y programas para todas las edades en Surco y Pueblo Libre, 3 colegios, un campamento de playa, un centro de capacitación en Azpitia, programas de misión y voluntariado además de 6 programas de inclusión y desarrollo comunitario que apoyan a más de 17 mil personas en Lima, Arequipa y Trujillo. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *